HUESCA | El Huesca se despide del sueño del playoff tras caer ante el Cádiz en uno de los partidos más duros para la afición azulgrana de los últimos tiempos. El partido, que en el 38′ ya iba con n 4-0 a favor de los locales, dejó un sabor de boca pésimo: parecía que el Cádiz era quien se jugaba más que el Huesca, pese a que ellos no se jugaban nada, habían rotado en su once y los 11000 que acudieron al estadio se dedicaron a pitar a la directiva y a los propios jugadores.
Con la derrota, los de Hidalgo certifican matemáticamente su no participación en el Playoff, y solo queda decidir si su posición final será la octava o la novena, aunque las posibilidades de que sean la novena son remotas: tendría que remontar el Eibar el golaveraje general en solo una jornada.
Hidalgo (4) Serio: Hoy la plantilla no le ha respondido. Al descanso sus matices tácticos mejoraron algo la imagen del equipo, pero la segunda parte también tuvo más peligro de los locales que de los visitantes. Sacó pecho de la temporada que cerrará la próxima jornada en El Alcoraz.
LOS TITULARES
Juan Pérez (3’5) Atropellado: No tuvo una tarde fácil. Paró la única fácil que pudo parar. En los 4 goles no logró obrar el milagro en ninguno; aunque todos eran complicados, hubo un par que no parecieron totalmente imposibles de detener. Sea como sea, no tuvo culpa alguna en ninguno de ellos.
MVP | Loureiro (5’5) Superado: Hoy fue el único central natural de la defensa, lo que le obligó a apagar demasiados fuegos a la vez y no llegar a todos, como se evidenció en el cuarto gol. Pese a ello, 9 acciones defensivas y la mejor ocasión del equipo, aunque fuese salvada bajo palos por un Chust tan afortunado como inspirado.
Toni Abad (5) Suficiente: El lateral, que hoy ejerció de central, no pudo brillar aunque no estuvo tan señalado como sus compañeros de zaga en las acciones importantes del partido. Arriba se incorporó más y mejor que sus compañeros por la otra banda cunado se cambió de esquema.
Jeremy Blasco (3) Señalado: Muy mal partido del francés, que no estuvo tenso como piedra angular de la zaga además de regalar el tercer gol de los locales.
Vilarrasa (3’5) Desconectado: No compadeció en la primera mitad. En defensa no pudo sumar nada y arriba poco hizo, más allá de algún centro decente. Por su banda llegaron goles y ocasiones.
Gerard Valentín (5) Caliente: Se enfadó en la primera mitad y fue el que más y mejor lo intentó; tampoco le salieron las cosas. Hubo alguna internada y alguna muestra de rabia por lo que estaba aconteciendo, pero lo cierto es que de un mal despeje suyo nació el primer gol local.
Sielva (4) Intrascendente: Partido tan malo como raro del centrocampista, que por primera vez en la temporada se vio totalmente superado por el juego rival, siendo incapaz de interceptar jugadas y poner sobre el verde su garra habitual.
Kortajarena (5) Invisible: Hoy no apareció. Tocó pocos balones, perdió 10 veces la posesión en menos de 60′ de juego y no logró cortar el sangrado al equipo en el centro del campo.
Javi Hernández (4) Solitario: No le llegaron casi balones, y los que pudo rebañar, no los aprovechó. Pecó demasiado de individualista en las que tuvo, aunque las opciones que le propusieron sus compañeros tampoco eran de gran ayuda.
Sergi Enrich (3’5) Desaparecido: Lo poco que entró en juego fue muy lejos del área, para intentar auxiliar a un Huesca ahogado en salida de balón ante un Cádiz todo poderoso.
Soko (3’5) Bajón: Su rendimiento ha bajado de forma considerable en las últimas jornadas, pasando a ser un Soko igual de luchador, pero con menos velocidad, más perdedor en los duelos y con menos gol. Su partido de hoy no fue una excepción.
LOS CAMBIOS
Moi Delgado (5) Pretensión: Si bien no le salió nada, el lateral al menos parece que se intentó reivindicar, participando en varias jugadas ofensivas. La puntería, eso sí, no la encontró.
Diego González (5) Correcto: Igual que la jornada pasada, saliendo del banquillo logró sumarle al equipo, tanto en salid ade balón como en el aspecto destructivo del juego.
Javi Pérez (4’5) Soso: Aunque sí logró entrar en juego, sus acciones no sumaron casi nada al equipo. Forzó un par de faltas.
Vallejo (5) Ascendente: Otro, como Diego, que sigue rindiendo bien desde el banquillo. Hoy salió a echarse el equipo a la espalda y mejoró a Javi Hernández en toma de decisiones y asociación. Estuvo cerca de anotar en la recta final.
Unzueta (4) Borrón: Su final de temporada, desde la vuelta de la lesión, es complejo de analizar. En este Cádiz – Huesca entró poco en juego y lo hizo lejos del área. Mal partido, pero sin desentonar entre la mayoría de sus compañeros.