No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

4 equipos para 3 plazas

Análisis calendario

Tecnyconta Zaragoza se disputa junto a Manresa, Joventut y Tenerife las posiciones de Play Off

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Sobra uno. Ahora mismo hay 4 equipos para 3 plazas de Play Off. A las 16 victorias de Manresa y Joventut les siguen las 15 con las que cuentan Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife. Eso si, cabe señalar que tanto los isleños como los badaloneses han disputado una jornada más, con motivo de la Final Four de la Champions League del Iberostar Tenerife.

Tenerife, 3 de 4 fuera

Así las cosas, quedan 5 jornadas de liga para Manresa y Zaragoza; y 4 para Joventut y Tenerife. A priori, el calendario más complicado sería para el Tenerife, dado que tienen 3 partidos fuera y uno en casa. Les toca visitar a tres equipos que se juegan la permanencia (Breogán, Obradoiro y Fuenlabrada) y reciben a Unicaja, quinto clasificado. En cualquier caso, el Fuenlabrada podría llegar a ese último partido salvado matemáticamente.

Joventut, 3 de 4 en casa

Todo lo contrario sucede con el Joventut de Badalona, que juega 3 de 4 en casa. Serán ante Murcia y Estudiantes (se juegan la permanencia) y el duelo directo ante Manresa. Además, visitarán el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el Baskonia, tercer clasificado.

Manresa, dos duelos directos

El Manresa, además de ese duelo directo en Badalona, visitará Zaragoza en la última jornada en lo que puede ser un choque decisivo. Tiene también otra salida muy complicada a Vitoria este domingo. En casa, recibirá a Andorra y Fuenlabrada.

Tecnyconta Zaragoza… ¿Buen momento para recibir al Madrid?

Y nuestro Tecnyconta Zaragoza, al margen de recibir en la última jornada a Manresa, ahora debe estar centrado en el partido de este sábado en Fuenlabrada, tal y como señala Berhanemeskel. Después, toca recibir de forma consecutiva a Burgos y Real Madrid en la misma semana los días 8 y 11 de mayo. Un Real Madrid que tendrá la mente pensando en la Final Four que arranca el 17 de mayo. Y el último partido fuera de casa será en Gran Canaria, donde el club solo fue capaz de ganar en la temporada 08/09.

En cualquier caso, lo que está claro es que los hombres de Porfirio Fisac están haciendo ilusionarse a la afición con unas expectativas que no tenían a principio de temporada. El Tecnyconta Zaragoza cuenta con el average ganado a Tenerife y Joventut, mientras que el de Manresa se decidirá en la última jornada. Eso si, en la ida 94-73 para los catalanes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios