Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

A dar la campanada

Valencia Basket - Tecnyconta Zaragoza

Los taronja suman 7 victorias consecutivas en todas las competiciones

Difícil visita la que tiene Tecnyconta Zaragoza en el día de hoy en la que se medirá al Valencia Basket en la Fonteta a partir de las 20:30 horas. El equipo maño buscará sumar una victoria más que le acerque al objetivo de las 12, y por qué no decirlo, con un ojo puesto en la Copa (precisamente ante un rival directo ahora mismo).

Si hablabamos la semana pasada de que Gran Canaria no se le daba demasiado bien a los rojillos, los precedentes ante Valencia tampoco mejoran mucho: 6 victorias en 21 enfrentamientos. En tierras valencianas el dato es aún peor, tan sólo 2 de 11 visitas han acabado en victoria maña. Aunque eso sí, vaya dos triunfos. El más cercano (en 2014-2015), un festival ofensivo que acabo 106-109 (sí, sin prórroga). Y el anterior, que quedará para el recuerdo sin duda: victoria en el tercer partido de cuartos de Play Off (77-83 en la 2012-2013) que daba el pase a semis al entonces «CAI Zaragoza» por primera vez desde su fundación en 2002.

Para más inri, Valencia Basket viene en un espectacular estado de forma. Ha ganado sus 7 últimos partidos entre ACB y Eurocup. Pese a un inicio no demasiado prometedor, ya se han puesto al día con sus objetivos. Hace unas semanas clasificaron al TOP 16 de la Eurocup, y tienen encarrilada su clasificación a la Copa del Rey (aunque a posteriori pueden llevarse algún susto). Ahora mismo son sextos en ACB con un balance de 8-5 (empatados con Manresa, que ha perdido a dos de sus mejores jugadores esta semana: Renfroe y Doellman). Aunque tan sólo se encuentra a una victoria por encima de la Copa, por su calendario y situación de forma es muy difícil que no sumen los 10 triunfos que aseguran prácticamente su clasificación.

Bojan Dubjlevic, un clásico de la Liga Endesa
Bojan Dubjlevic, un clásico de la Liga Endesa. Foto: ACB

A pesar de su completísima plantilla, en el equipo taronja hay dos nombres que destacan por encma del resto esta temporada. El primero de ellos es un ya veterano (pese a tener 27 años) de la Liga Endesa: Bojan Dubjlevic. Son conocidas ya de sobras las cualidades del pívot montenegrino, que vuelve tras dos partidos en los que estuvo de baja por lesión. Uno de los jugadores más completos de la competición: a su envergadura, potencia, altura y físico dominante se le suma la capacidad de anotar desde cualquier lado del campo sin dificultad. Sus números lo demuestran: 14 puntos, 7.5 rebotes para prácticamente 19 de valoración.

El otro nombre propio es Will Thomas. El de Maryland va mejorando cada temporada que pasa en la Liga Endesa y sus cifras son las mejores de la competición: 12 puntos, 4.5 rebotes y 14.5 de valoración. Además destaca su gran acierto en tiros de 2 (67%) pese a ser uno de los que mas lanza a canasta en su equipo (casi 6 veces de media por encuentro).

Pese a las continuas bajas con las que ha contado Valencia Basket en las últimas dos temporadas, esta vez sólo será una: Sergi García, ex Tecnyconta y precisamente jugador con el que menos cuenta Jaume Ponsarnau. De hecho Antoine Diot ha tenido que ser descartado. Mala suerte en este sentido para los rojillos.

Fisac contará con las dudas de Bo McCalebb (sigue entrenándose al 50%) y Okoye, aunque se espera que puedan jugar. No podrá estar seguro Barreiro, que no se ha entrenado en toda la semana por un golpe en el cuádriceps sufrido en el encuentro ante Gran Canaria.

En el apartado de reencuentros, Van Rossom y Joan Sastre se enfrentarán a su ex equipo. Algo habitual en los últimos años el traspaso de jugadores de Zaragoza a Valencia (Van Rossom, Aguilar, Sastre, Kravtsov, Sergi) y razón por la que el equipo valenciano no es de especial agrado de gran parte de la afición rojilla.

Último partido del año y que mejor manera de acabarlo que con una buena actuación en la Fonteta y por qué no, con victoria. Poco que perder y mucho que ganar.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios