Aramovil Portada

- Publicidad -

Caza de murciélagos como terapia de grupo

Valencia CF - SD Huesca

La SD Huesca buscará recortar la distancia con la salvación e irse con un buen sabor de boca a las Navidades.

Escar Automóviles
Valencia CF – SD Huesca | Jornada 17 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio Mestalla | Domingo, 23 de diciembre | 12:00 horas | Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)

En la matinal del domingo y bajo el cielo de Valencia, el conjunto del Turia y la SD Huesca se darán cita a partir de las 12 horas. Supondrá un encuentro histórico, ya que el conjunto oscense visitará por primera vez en su historia el césped de Mestalla y se enfrentará a los locales en competición oficial.

Bar Álvaro

Será un duelo marcado por la urgencia de los dos equipos. La SD Huesca buscará lograr su segunda victoria de la temporada que le ayude a ir al mercado invernal con opciones de convencer a jugadores para el laborioso objetivo de la permanencia, mientras que el Valencia, querrá dejar un buen sabor de boca a su afición y enterrar los fantasmas del descenso, que se sitúa ahora a 4 puntos de los valencianos.

El conjunto azulgrana situado como colista a 8 puntos de la salvación y con el registro de 1 victoria, 5 empates y 10 derrotas, se enfrentará en esta ocasión al ¨rey del empate¨. 10 empates acumula el conjunto valencianista en 16 jornadas ligueras o lo que es lo mismo, el 62,5 %  de partidos suyos acaban en tablas, situándose como 14º con 19 puntos, más cerca del descenso que de competiciones europeas.

Francisco querrá aprovechar la situación del rival, ya que el pobre registro liguero, unido al mal trago de la eliminación en Champions y a las numerosas bajas importantes del conjunto ché, hacen de este encuentro una situación propicia para buscar la victoria. Asimismo, el Valencia con 13 tantos es el equipo menos goleador de la liga pese a su potencial ofensivo, solo uno más lleva el conjunto del altoaragón.

Además se juntan dos factores optimistas para los más supersticiosos. El primero se debe a que Francisco el año que salvó al Almeria, tras estar 10 jornadas sin ganar como ahora en Huesca, consiguió en Valencia su primera victoria que le relanzaría a esa pelea por evitar el descenso que finalmente logró ganarla. También el motivo de la Navidad invita a soñar con cosas grandes, y es que la estadística dice que la SD Huesca en los últimos 5 años ha conseguido 4 victorias y 1 empate antes del parón navideño.

Match ball para Marcelino

Como hemos comentado la situación en Valencia no es la mejor debido a las pretensiones marcadas a principio de temporada y la situación en la que están ahora. Marcelino cuestionado parece tener el apoyo de la afición, sin embargo, la directiva podría tomar alguna decisión sí, el conjunto que el año que viene cumplirá el centenario, no consigue una victoria.

Por tanto, el técnico asturiano deberá componer un once competitivo, teniendo también en cuenta las numerosas bajas de vital importancia de la entidad valencianista. Hasta 7 futbolistas son con los que no podrá contar Marcelino. Paulista, Lato, Coquelin, Kondogbia, Guedes y Gameiro, además del reciente fichaje del FC Barcelona, Murillo, son los causantes del dolor de cabeza para el asturiano al tener que reordenar su once.

Un rompecabezas de la alineación a la que previsiblemente volverán Piccini y Diakhaby, adelantando a Wass a posiciones de extremo y situando a Soler en el doble pivote junto a Parejo en el 4-4-2 diseñado por Marcelino.

Akapo y Musto disponibles, se caen Pulido y Gürler

Tras el sabor agridulce del encuentro ante el Villarreal, donde la SD Huesca logró un punto in extremis después de desaprovechar un penalti y jugar con un jugador más, los azulgranas son conscientes que caer derrotados junto con una victoria de Villarreal o Athletic harían de la salvación una empresa casi imposible.

Francisco, que tenía las bajas seguras de Gallar y Aguilera por lesión, y Chimy por sanción, y a última hora se han caído también Pulido y Gürler tras no superar sus molestias. El que sí ha viajado y a priori podrá participar en el choque ha sido Gonzalo Melero. La novedad en la convocatoria ha sido el defensa del filial Uche, que viaja para completar las 18 fichas. Quién una semana más no ha entrado en la lista ha sido Werner, que parece avocado a salir en este mercado invernal.

Así pues el técnico tendrá que modificar el once inicial que sacó la pasada jornada ante el Villareal CF. Akapo se perfila como sustituto del lesionado Pulido en el lateral izquierdo. En punta, el técnico almeriense podría probar con Longo, que además se estrenó con gol la pasada jornada, y acostar a ‘Cucho’ a una banda por la ausencia de ‘Chimy’ Ávila por acumulación de amonestaciones.

Más de 500 azulgranas en las gradas

Como ya sucedió en Eibar, Bilbao o Vitoria, la SD Huesca no estará sola en el campo de Mestalla, sino que lo hará acompañada por más de 500 seguidores para intentar cerrar el año con un triunfo balsámico. Una afición que una vez más, volverá ser fiel a su lema y no reblará.

Posibles onces iniciales

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayá; Wass, Parejo, Soler, Chéryshev; Rodrigo, Santi Mina.

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Insua, Exteita, Akapo; Rivera, Melero, Moi Gómez; Ferreiro, ‘Cucho’, Longo.

Valencia CF – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro disputado en el estadio de Mestalla se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 12:00 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios