No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Abonados a la remontada

Tecnyconta Zaragoza 89-81 San Pablo Burgos

Partidazo de Stan Okoye con 23 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Sublime victoria de un Tecnyconta Zaragoza que está abonado a la remontada. Perdía por 68-77 a falta de 6 minutos, pero un increíble parcial de 17-0 ha permitido sumar un nuevo triunfo. Los de Fisac cuentan ya con 17 victorias en el zurrón y se colocan en la sexta posición, a expensas de que se complete la jornada. Partidazo de Stan Okoye y Renaldas Seibutis.

Buen inicio de partido del Tecnyconta Zaragoza, con Nemanja Radovic como hombre más destacado (6-2). De hecho, el montenegrino anotaba 8 de los primeros 14 puntos del equipo (14-6). El juego interior burgalés, con Lima y Sutton dejaban claro que nada iba a ser camino fácil (14-10). El triple de Berhanemeskel y el acierto desde el libre dejaban el 23-14 al final del primer cuarto.

La irrupción de Vítor Benite

Los castellanoleoneses incrementaban su acierto, especialmente en la figura del escolta brasileño Vítor Benite (27-25). Okoye respondía ejerciendo su papel de líder de los hombres de Fisac, pero Benite seguía en estado de gracia (34-31). El ex peñista Goran Huskic y Álex López remontaban para los visitantes (37-37). Al descanso se llegaba con empate a 39.

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza 89-81 Burgos. Fuente: ACB

Tras la reanudación, la anotación se disparaba. El 29-26 del cuarto lo refleja por sí mismo. Okoye, Radovic y Seibutis empezaban mandando y lograban colocar la barrera psicológica de los 10 puntos (51-41). Pero duraba poco, y es que el ex de Chicago Bulls, Paul Zipser, se unía a Frazier y Fitipaldo para ajustar las cuentas (57-52). El triple final de Cancar ponía el 68-65 a falta de 10 minutos.

0-12 y 17-0

Y la locura absoluta llegaba en el último cuarto, en todos los sentidos. Primero Burgos se alzaba en el electrónico con un parcial de 0-12 (68-77) a falta de 6.34 minutos para el final. Entonces, con unos soberbios minutos de Radovic y Justiz, ¡Tecnyconta Zaragoza encadenaba un parcial de 17-0! Durante ese intervalo, el esloveno Cancar perdió los papeles al encararse con los árbitros y recibió una técnica y una descalificante. En los compases finales, una dura antideportiva de Sutton sobre Alocén ocasionó una tangana en la que el propio Sutton lanzó al suelo a Okoye. Victoria por 89-81 del equipo de Fisac que apunta a Play Off.

El siguiente compromiso liguero del equipo tendrá lugar este sábado. Toca recibir al Real Madrid a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. El equipo de Pablo Laso juega este jueves a las 21.30 en casa ante el Movistar Estudiantes y la semana que viene afrontan la Final Four de la Euroliga.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios