Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

El CV Teruel dice adiós a la Champions League

Chaumont VB 3-0 CV Teruel

A pesar de la derrota, los naranjas seguirán compitiendo a nivel europeo en la Copa CEV

El Club Voleibol Teruel ha caido esta tarde frente al Chaumont VB en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la 2019 CEV Champions League MenLos franceses han determinado la eliminatoria con un contundente 3-0 que obliga al equipo naranja a despedirse de la máxima competición europea, aunque no de la competición a nivel continental ya que pasan directamente a jugar los dieciseisavos de la Copa CEV.

Que no iba a tratarse de un partido fácil no era ninguna sorpresa, aun así la primera manga arrancaba muy igualada entre los dos equipos que mantenían un continuo tira y afloja hasta el punto siete, cuando el Chaumont VB ha comenzado a alejarse en el marcador gracias a un acertadísimo Patak en la línea de saque. Rivera pedía tiempo técnico cuando el set empezaba a complicarse seriamente para los turolenses que tras varios errores en la colocación los situaba 11-7 por debajo en el marcador. El gaditano, Villena, intentaba echarse el equipo a las espaldas con varios remates que daban esperanza a los turolenses, pero los franceses seguían manteniendo la ventaja de 4 puntos gracias a un gran trabajo en el bloqueo de la zona 2 y 4 que impedían cualquier posibilidad de puntuar para la escuadra aragonesa. Finalmente, los de Silviano Prandi lograban hacerse con el primer juego por 25 a 16.

El segundo set iba a tener el mismo guion que la primera manga: igualdad entre ambos equipos durante los primeros puntos, aunque esta vez el CV Teruel lograba jugar de tu a tu a los franceses hasta el punto 11. A partir de este momento los franceses volvían a abrir una brecha de 4 tantos y Rivera pedía a sus jugadores mayor intensidad en el ataque para poder romper la defensa contraria y lograra superar los bloqueos que tanto daño han hecho a los turolenses. Siguiendo esta máxima la escuadra aragonesa lograba meterse de nuevo en el partido y reducir las distancias, pero el set se inclinaba otra vez del lado de los franceses, que se imponían por 25-22.

El Chaumont volvía a estrenar el marcador en el tercer set. Los turolenses estaban obligados a ganar esta manga y las dos siguientes para forzar el set de oro y así seguir vivos en la máxima competición europea. Rivera decidía reforzar el bloqueo con tres hombres, dados los problemas que el CV Teruel había tenido para detener el ataque francés durante todo el partido. La decisión del técnico parecía funcionar y los naranjas conseguían una ventaja de hasta tres puntos frente al Chaumont. Pero los franceses conseguían adelantarse de nuevo para finalmente hacerse con el set que les daba la victoria por 25 a 20.

De esta manera el Club Voleibol Teruel dice adiós a la Champions League, pero se reengancha a los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, la CEV Cup, cuyos encuentros comenzarán a finales del mes de noviembre.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

El CV Teruel dice adiós a la Champions League

por Isabel Traver léelo en 2 min