Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Adiós con dignidad

Valencia CF 1-0 CD Ebro

El CD Ebro cae eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final. Ha perdido en Mestalla por la mínima, 1 a 0 ante el Valencia CF.

Buen partido del CD Ebro en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los arlequinados han caído derrotados por 1 a 0 en Mestalla ante el Valencia CF. Este resultado, sumado al 1 a 2 del partido de ida en el que el Ebro jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos, hace que el global de la eliminatoria refleje un 3 a 1 a favor del Valencia.

El Ebro dice así adiós a la competición copera, pero lo hace de forma muy digna. Ha plantado cara al Valencia en todo momento, tanto en el encuentro de ida en La Romareda, como en la vuelta en Mestalla donde han estado acompañado por cerca de un centenar de aficionados arlequinados. En este encuentro, el Ebro ha dado continuidad a la buena imagen mostrada en el partido de ida.

Manolo González, el míster del Ebro, ha jugado con 5 defensas, siendo Jon Ander uno de los más destacados. La defensa del Ebro se ha mostrado segura y con gran contundencia a lo largo de todo el partido. Ha sido el Valencia CF el que ha tenido las primeras ocasiones del partido, especialmente con dos disparos de Kondogbia. El Ebro, con un centro del campo consistente y buen manejo de balón, no tenía excesivas dificultades para neutralizar los ataques de los de Marcelino.

Tras unos minutos con el balón en tierra de nadie, el Valencia ha ido ganando protagonismo gracias al nivel ofrecido por Kang In. Un disparo de Gerrit desde treinta metros fue la acción más peligrosa del primer periodo. El Valencia se iba pitado a vestuario al final de los primeros 45 minutos.

El Ebro ha caído eliminado en los 1/16 de la Copa del Rey. | Foto: CD Ebro

Ya en la segunda mitad,  los locales comenzaron lanzando un par de veces a puerta. A pesar de ello, el Ebro incrementó el manejo del balón, lo que reducía las opciones de que los valencianistas crearan peligro. Tras unos minutos de igualdad, los de Marcelino empezaron a jugar con más dinamismo. Un centro de Lato por la izquierda, lo remató de cabeza  Bartshuayi para hacer el 1 a 0 en el marcador en el minuto 58.

El cansancio fue haciendo mella en el Ebro a medida que pasaban los minutos. Además, la entrada de Cheryshev ha dado más movilidad al Valencia, lo que le ha permitido al equipo ché poder tener un juego más vertical en la recta final del encuentro. El CD Ebro aún ha tenido una ocasión para empatar, en la recta final del encuentro en un barullo en el área local que resolvió Doménech.

Así, el Ebro firma un global de 3 a 1 ante el Valencia en la Copa del Rey y cae eliminado de la competición. Los zaragozanos han logrado disputar 4 rondas de Copa y además, se han enfrentado a un equipo de Champions. Los de La Almozara también congregaron a miles de personas en La Romareda en el partido de ida. Por todo ello, esta eliminatoria de la Copa del Rey pasará a la historia del Ebro. ¡Ojalá sea la primera página de muchas por escribir en esta competición!

FICHA TECNICA

Valencia: Jaume Doménech, Pccinu, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Racic (Parejo, m. 69), Kondogbia, Kang In (Álex Blanco, m.77), Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, m.64).

Ebro: Salva, Teo Tirado, Lucas Ferrone, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Javi Calabazas, m.61) Tirado, Sandro, Raúl González (Rodrigo, m.71), Sergio Cortés (Mainz, m.77) y Víctor Garcia.

Gol: 1-0, m.58: Batshuayi

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó al visitante Gerrit.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla ante 23.300 espectadores.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Adiós con dignidad

por Anna Abad léelo en 3 min