No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Alcaraz: «Falta clarividencia en los últimos metros»

Reacciones Elche CF - RealZaragoza

El míster zaragocista se muestra decepcionado con la derrota pero convencido de que hay «actitud y argumentos» para mejorar

Lucas Alcaraz ha debutado con derrota en el banquillo zaragocista. Tras el 2 a 0 ante el Elche, el míster zaragocista asegura que «evidentemente, esperábamos un buen resultado. Nos han hecho un buen gol la primera vez que nos han tirado a puerta. Hemos tenido 60 minutos buenos de juego pero sin ocasiones. A raíz del segundo gol, hemos perdido la posibilidad de entrar en el partido. Quedaba tiempo pero no hemos generado ocasiones. Hemos cometido un error, nos han marcado el segundo y a partir de ahí ha sido mucho más complicado».

Alcaraz asegura que ha visto «cosas interesantes» en su equipo, pero que «cometemos errores que penalizan». Para el técnico zaragocista su equipo ha hecho «una hora de partido bastante digna en el control del juego y el manejo de la situación, sin ser excesivamente peligrosos en los últimos metros. Tenemos que recuperar gente para tener opciones arriba. El manejo no se ha correspondido con las ocasiones que debíamos haber generado. No se puede negar el trabajo de los jugadores, pero falta clarividencia en los últimos metros».

El míster es consciente de los errores cometidos por el Real Zaragoza: «El primer gol lo considero un acierto del Elche, pero el segundo ha sido un error nuestro. No ha sido un error defensivo, sino una pérdida no forzada. Los goles no se han provocado por errores defensivos puros, pero sí son fallos que debemos evitar porque el gol penaliza mucho en esta categoría. Hemos mandado en el jugo hasta el 2 a 0, pero además de mandar hay que hacer daño. En eso debemos mejorar y que el mando de un partido nos lleve a generar ocasiones de gol».

«Tenemos que ganar en confianza y rendimiento»

Lo que menos preocupa a Alcaraz es la actitud de sus jugadores: «Estoy tranquilo en cuanto al nivel de actitud de los jugadores. Cuando hay actitud y argumentos, además de futbolistas a recuperar, podemos crecer y ser un mejor equipo». En cambio, destaca la «vulnerabilidad» de sus jugadores cuando las situaciones se ponen en contra. Por ello, Alcaraz cree que tras el 2 a 0 «más que bajada de brazos, se ha visto un marcador que nos lastraba en un partido en el que pensábamos que íbamos a generar más oportunidades».

A partir de ahora, Alcaraz asegura que «tenemos que trabajar el doble y mostrar mucho más carácter. Este tipo de situaciones adversas son doblemente complicadas para los jugadores y hay que mostrar carácter y trabajo. Sabemos la obligación que tenemos y la importancia del club, así que en esta situación tenemos que ganar en confianza y rendimiento más allá de la actitud«.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios