Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Año tres de Bonanno

Asobal

Bonanno, listo para firmar una nueva campaña en el Bada Huesca con el reto de mutar desde la defensa en un buen atacante

Es una de las grandes esperanzas en el juego del Bada Huesca para la temporada 2018/19. Nico Bonanno llegó tarde a esto del balonmano. Lo ‘pescó’ el Huesca y el internacional por Argentina se presenta a su tercer curso como bastón en defensa y esperanza en ataque. En 48 horas arranca la Asobal. El viernes a las 20.30 se abre la competición en el Palacio de los Deportes con el Cangas como rival y el primera línea quiere brillar.

Su progresión ha estado fuera de toda duda y reconoce que su objetivo es ser “más determinante” aún para el equipo. Su primera campaña fue una toma de contacto con la competición para un chico que no había estado en un balonmano de tanto nivel, el segundo dejó patente su poder defensivo y ahora es consciente de que quiere explotar en ataque. Tanto en la grada, como desde el cuerpo técnico y la directiva se espera de Bonanno ese paso adelante en ataque. “Todo ha sido una progresión y ganar en confianza. El hecho de estar en la selección argentina también es importante en ese punto de ganar confianza”, señala.

La campaña 2018/19 es también temporada de Mundial. Bonanno deja claro que eso es otra cosa. Asegura que no le ocupa espacio en su cabeza el hecho de pensar en ello y en que Manolo Cadenas, seleccionador de la albiceleste, lo tenga en su lista. “En lo único que me hace es en estar centrado en mi trabajo y ser tan determinante en ataque como en defensa, aunque está claro que siempre se puede aprender más”, señaló.

Cuando la pretemporada, con sus seis semanas, empieza a agotarse el equipo descuenta ya las horas para medirse contra Cangas y buscar los dos primeros puntos que se ponen en juego. Hay ganas. Especialmente de ganar y más cuando la competición se abre  en el Palacio de los Deportes. “Esperemos sacar el partido, porque es muy importante y es donde nos tenemos que hacer fuertes, en nuestra casa”, señala. La Asobal 2018/19 se presenta más ‘divertida’ que la anterior. Los equipos han incrementado su potencial y la rivalidad sube por encima de lo visto en la 2017/18. “Como jugador nos gusta. Está claro que siempre gusta ganar, pero eso solo lo puede hacer el Barça, aunque perdió un partido la pasada campaña y para este año también se ha reforzado muy bien. ¿Si firmo un puesto para el final de la temporada? Vamos a ir poco a poco”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios