Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Anquela: «El Real Zaragoza tiene un centro del campo poderoso»

Real Oviedo, el rival zaragocista

Tras un oscuro paso por la Segunda B, el Oviedo es, por segunda temporada consecutiva, uno de los firmes candidatos al ascenso.

En esta cuarta jornada de Liga 123, el Real Zaragoza tendrá enfrente a un Real Oviedo que ha ido de menos a más en los últimos años. Estuvo al borde de la desaparición en Segunda División B, pero la llegada del mexicano Carlos Slim y su fortuna salvaron al Oviedo del abismo. En apenas 6 años, el Oviedo ha pasado de ser un equipo desahuciado a un firme candidato a conseguir el ascenso a Primera División.

Para lograr la meta del ascenso a la máxima categoría se ha confiado, por segunda temporada consecutiva, en el ex entrenador de la SD Huesa, Juan Antonio Anquela. El año pasado tenía ya la misión del ascenso y ni siquiera logró disputar los play off. Su experiencia, veteranía y buen conocimiento de la categoría le han valido una segunda oportunidad que en el Oviedo no permitirán que deje escapar.

En estas primeras semanas de competición, el Oviedo ha conseguido 5 puntos, con una victoria y dos empates. Unos resultados con los que Anquela se ha dado cuenta que «esto es muy difícil. Hemos estado a muy buen nivel y es lo importante cada semana. Esto acaba de empezar. En el fútbol la ilusión viene y va, pero debemos creer en la continuidad y en el trabajo. Estoy contento por que lo que trabajamos se ve sobre el campo. El nivel es bueno y con la ayuda de los chicos del filial se va a formar siempre un once competitivo”.

El Carlos Tartiere siempre presenta una muy buena entrada. | Foto: Real Oviedo
El Carlos Tartiere siempre presenta una muy buena entrada. | Foto: Real Oviedo

De momento en el Carlos Tartiere, el Oviedo tan solo ha sacado un empate en la primera jornada de Liga. Después han disputado dos partidos seguidos a domicilio. Anquela no le da mucha importancia al hecho de jugar en casa o fuera de ella, ya que considera la categoría tan igualada que cualquier rival puede ganarte en cualquier campo: «Da igual en casa que fuera. Todos los equipos estamos igualados y esto se decide en un momento puntual. Tenemos que buscar que ese momento caiga de nuestro lado”.

«El Real Zaragoza es fuerte en todas las líneas»

Sobre el Real Zaragoza, Anquela destaca que “está muy bien. Son fuertes en todas las líneas y saben lo que quieren. El otro día hicieron un gran partido y están ahí peleando por estar arriba. Hacen las cosas con cabeza, sin volverse locos, pero trabajando. Tienen un centro del campo poderoso. Nosotros debemos creer en el trabajo diario y en lo que nos da resultados”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios