No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Arcas, Castrillo y Barceló vuelven a ponerse un dorsal este jueves

CICLISMO ARAGONÉS

Los tres ciclistas aragoneses disputarán diversas pruebas en los meses de julio y agosto

Los aragoneses Jaime Castrillo (Movistar) y Fernando Barceló (Euskadi Murias) volverán a ponerse un dorsal este jueves en la casi centenaria Prueba de Villafranca-OrdiziakoKlásika que se disputa en tierras guipuzcoanas. Mientras, Jorge Arcas (Movistar) lo hará en Italia en la Adriatica Ionica Race, aunque este mismo miércoles ya competía en un criterium previo en la ciudad de Mestre.

La competición guipuzcoana es una prueba de un día que se disputa sobre un recorrido de 165,7 kilómetros, con cinco ascensiones a Abaltzisketa y dos a Altzo, la segunda de ellas a solo diez kilómetros del final, que contará con diecinueve equipos.

En la pasada edición, el oscense Fernando Barceló finalizó en cuarta posición tras el australiano Robert Power y el británico Simon Yates, que entraron en solitario de la mano, y por detrás del holandés Krists Neilands.

Junto a Barceló, el siete del equipo que dirigirá Xabier Muriel, estarán Gari Bravo, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez y Enrique Sanz.

El jacetano Castrillo formará parte del siete completamente nacional que presentará la formación telefónica junto a Héctor Carretero, Rubén Fernández, Lluis Más, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Rafa Valls.

Por su parte, Jorge Arcas estará en el tercer frente en el que va a competir el equipo de Eusebio Unzué en este caso en la exigente carrera italiana Adriatica Ionica Race. Carrera ésta impulsada por el ex campeón mundial Moreno Argentin, que se disputa en cuatro etapas por carreteras del Véneto y Friuli.

Con el de Sabiñánigo formarán el italiano Davide Benatti, que regresa a la competición tras su dura caída en la pasada Vuelta a Castilla y León en la que sufrió una fractura de clavícula y posteriormente se le detectó otra de costilla y de una vértebra, el colombiano Winner Annacona, el tarraconense Eduard Prades, el belga Jürgen Roelandts, el argentino Eduardo Sepúlveda y el alemán Jasha Sütterlin. Una parte de este siete será el que tomará la salida en la próxima Vuelta a España en las Salinas de Torrevieja el próximo 24 de agosto.

La carrera presenta un recorrido muy completo, con una primera etapa en la que el pelotón de diecinueve equipos afrontará hasta 23 kilómetros de ‘sterrato’ (caminos sin asfaltar) divididos en seis tramos; la segunda con final en el Lago di Misurina/Tre Cime di Lavaredo debe servir para dejar prácticamente resuelta la prueba; y las dos últimas etapas estarán destinadas a resolverse al esprint aunque, sobre todo la tercera jalonada con varias cotas que pueden deparar alguna sorpresa.

El barbastrense Sergio Samitier (Euskadi Murias) todavía deberá esperar unos días más, ya que es duda para regresar a la competición el próximo 31 de julio en la Volta a Portugal, con doce días de duración, o hacerlo en la Clásica San Sebastián el 3 de agosto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios