Santi Yusta se harta del ruido: “Mucho 'hate' últimamente por aquí, ¿no?”
La salvación de Casademont Zaragoza en Lugo ante el Río Breogán sirvió para rebajar la tensión acumulada durante una temporada muy exigente tras lograr, todo sea dicho, uno de los mayores milagros que se recuerden en la disciplina nacional. El equipo rojillo seguirá en la Liga Endesa, pero el curso ha dejado desgaste, nervios y muchas críticas en el entorno.
En ese contexto apareció este lunes un mensaje de Santi Yusta en redes sociales. El capitán contestó en X (antiguo Twitter) después de que el club destacara que el propio Yusta ha terminado el curso como máximo anotador nacional de la ACB, acompañado de un vídeo de sus mejores canastas. La publicación recibió comentarios negativos y el jugador respondió con un mensaje breve, pero bastante claro: “Mucho hate últimamente por aquí, ¿no? Parece que algunos, si no critican, no se quedan tranquilos. Pero bueno... cada uno se entretiene como puede”.
Mucho hate últimamente por aquí, ¿no?
— Santiago Yusta (@santiagoyusta) June 8, 2026
Parece que algunos, si no critican, no se quedan tranquilos.
Pero bueno... cada uno se entretiene como puede 🤷🏻♂️🤷🏻♂️
La campaña colectiva ha sido dura y el equipo ha sufrido mucho más de lo esperado tras convivir con la amenaza del descenso en las últimas semana. Eso ha provocado frustración en parte de la afición y muchas miradas críticas hacia la plantilla. Sin embargo, en medio de ese escenario, Yusta ha completado el mejor año de su carrera en la Liga Endesa. Sus 15,9 puntos de media por partido reflejan su importancia en el equipo. Además, el madrileño ha reforzado su lugar en la historia reciente del club, hasta situarse como el rojillo con más duelos jugados en la historia del Casademont, el que más valoración ha obtenido, al igual que el mayor anotador histórico y el mayor recuperador.

