Sportevento 2018

- Publicidad -

Así se gestó la traición de Natxo

Actualidad

Conocemos más detalles de cómo surgió el fichaje de Natxo González por el Deportivo de la Coruña

La salida del entrenador Natxo González del Real Zaragoza sigue siendo noticia 8 meses después. Desde el Deportivo de la Coruña, Carmelo del Pozo, director deportivo del club gallego ha asegurado que el Real Zaragoza estuvo al tanto en todo momento de las intenciones del técnico.

La noticia de que Natxo González había apalabrado su fichaje por el Deportivo se supo pocos días antes de que el Real Zaragoza comenzará a disputar los play off de ascenso a Primera División. Fue el momento menos oportuno para conocer la noticia. La sensación de que Natxo había traicionado al Real Zaragoza fue generalizada.

El Real Zaragoza cayó eliminado de los play off a manos del Numancia y evidentemente, todas las miradas se dirigieron al banquillo. La noticia de la marcha de Natxo González pudo descentrar a los futbolistas y el compromiso del técnico pareció no ser el que debía. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero siempre quedará la espina de saber qué hubiese pasado de no salir esta noticia a la luz.

Declaraciones de Carmelo del Pozo

Carmelo del Pozo ha reconocido en La Voz de Galicia que contactaron con Natxo González a pesar de la vinculación del técnico con el Real Zaragoza. Admite, eso sí, que “se le dijo al Zaragoza antes de negociar con Natxo González. Llamamos directamente al Real Zaragoza. Estaban al corriente de cualquier situación con Natxo. Lo sabían mucho antes de que saliera publicado”.

El por entonces entrenador del Real Zaragoza no tuvo ningún inconveniente en reunirse con el Deportivo de la Coruña a pesar de que debía afrontar la etapa más importante de la temporada con el club blanquillo. Carmelo del Pozo ha contado como fue ese encuentro: “Quedé con él. En la entrevista, hablando de temas profesionales y personales, entendí que era el entrenador idóneo”.

Uno de los motivos por los que Natxo González cambió al Real Zaragoza por el Deportivo pudo estar en las opciones que veía en una y otra plantilla. Hace apenas una semana él mismo lo reconocía en una entrevista en SER Coruña: “En el Deportivo, tengo futbolistas con más experiencia y quizás más inteligentes”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios