¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Bada Huesca 22-22 Bidasoa: un empate insípido

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El siete de Nolasco no ha podido sacar más que un empate en la visita del Bidasoa al Palacio de los Deportes. Tuvo bola para partido, pero no los segundos necesarios para conseguirlo. || FOTOS DEL PARTIDO.

Sigue el Bada Huesca con su racha de sumar puntos en cada partido. Y eso está bien. El problema es que en vez de capturar esta tarde noche los dos puntos en juego ha tenido que conformarse con tan solo uno. Si fuera contra un rival que está por encima de la tabla no pasaría nada. Si lo es contra quien ancla por abajo respecto a su posición, cambia las cosas. Más aún por la buena impresión que dejó en la primera vuelta. Los chicos de Nolasco terminaron a velocidad de crucero, cosiendo un buen balonmano. El de esta tarde, no ha sido así. Ha dejado destellos, pero le ha vuelto a penalizar más el ataque que la defensa.

Ssanyong Balonmano

Bidasoa tiene a tipos como armarios, dos centrales que le dan mucha movilidad a su juego y esta tarde bajo los palos a un Ledo que ha parado muy buenas bolas. Nadie se ha adueñado del gobierno sobre el 40×20. Sí que los de Irún han gozado más minutos de ir por encima, pero nunca ha logrado ese gol que pudiera adueñarse del electrónico. Otro tanto le ha ocurrido al siete de Nolasco. Casi siempre ha ido por detrás y cuando ha mandado de uno le ha faltado ese gol que le sirviera para afianzarse en el marcador.

Saltó el Bada con su siete tradicional y pronto dio sensación de atasco. En ataque ha estado espeso, romo y atrás, hasta Jorge Gómez no ha andado fino en los primeros minutos y, para colmo, bolas rebotadas que en otros partidos caían del lado del Bada, en esta ocasión llegaban a Bidasoa. Con 5-8, el partido entró en una fase complicada. Allí apareció Jorge y hubo cambios en el ataque del Bada con Bonanno, los primeros minutos de Ciric como titular, Val y Zungri que sirvieron para un parcial de 4-0 y volver a equilibrar el resultado. El resto del primer acto fue un intercambio de golpes y paradas.

La reanudación supuso un duelo entre Teixeira y Lancina. Al gol de uno respondía el otro para viajar sin diferencias en el electrónico. El panorama se le pudo oscurecer al Bada con la lesión de Teixeira que se quedó cerca de diez minutos fuera de la cancha. Tres buenas defensas del Bada sirvieron para poner el 19-18 en el marcador y alimentar la victoria, pero no pudo ser. La resolución de3l encuentro estuvo en los dos últimos minutos. Carmona transformó un 7 metros para poner el 22-21 y Crowley igualó el marcador de la misma forma en los últimos segundos cuando atacó con siete jugadores a la defensa del Bada. Al final hubo saque rápido, pero no los segundos necesarios para llevar la redonda a la jaula de Bidasoa.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (7), Teixeira (6), Carró (1), Dijà (1), Marcelo (2) y Adrià Pérez. Siete inicial. Arguillas (ps), Val (1), Oier, Ciric (1), Mira, Zungri (1), Bonanno (2), Lucas Abadía, Malo y Garzo.

Bidasoa: Ledo (p), Crowley (4), Beltza, Nonó (7), Iker Serrano, Popovic (1) y Cavero. Siete inicial. Zubiría (ps), Odriozola (1), Aldaba, Salinas (4), Lancina (3), Renaud, Azkue (2) y Mikel Redondo.

Árbitros: Sánchez-Escoda. Excluidos Carró por el Bada Huesca; Crowley, Popovic y Redondo por Bidasoa.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-4, 5-8, 8-8, 9-9, 11-11 (descanso) 14-14, 16-16, 18-18, 19-18, 20-21, 22-22.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios