- Publicidad -

Bada Huesca: más dulce que amargo

Se acabó la primera vuelta en la Liga Asobal. Han sido 3 meses frenéticos, sobretodo el último mes y medio, y ha dejado regustos dulces y amargos, aunque para mí, los amargos son pocos y justificables.

Lo primero de todo, es mentalizarse que es prácticamente imposible repetir la temporada pasada, fue algo increíble y debemos dar gracias infinitas por ella. Sería un error, pedirle al equipo repetir los mismos éxitos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte
TAMBIÉN EN SPORTARAGON

"Cuando la supervivencia esté asegurada, se buscarán culpables. La Romareda deberá ser implacable"

Divorcio en La Romareda

Tampoco es bueno comparar hombres que están con los que estuvieron, no llevan a ninguna parte. De los rendimientos individuales, creo que solo a Milan Rasic se le puede exigir más, porque tiene calidad y talento suficiente para aportar más al equipo. Si en Torrevieja o Guadalajara no lo hubiera visto a gran nivel, no le pediría tanto.

Muchos han puesto su ojos en Savic como culpable principal de encajar goles. Quizá, la mala suerte del meta ha sido salirse casi siempre a domicilio, y mostrar en el Palacio otra imagen distinta, pero el acoplamiento lleva su tiempo.

Me ilusionan Ugarte, Muguerza y Casado, porque cada vez los veo más metidos en el rol del equipo, aportando tanto en defensa como en ataque y descargando de minutos y trabajo al resto.

No cabe duda que las lesiones nunca son bienvenidas y en plantillas como las del Bada Huesca, donde todos son importantes y no hay recursos para tirar de talonario, se notan mucho más. Por eso el equipo no ha notado solamente las ausencias prolongadas de Pepe o Eloy, sino que las molestias físicas de Rochel, Ancizu, Mira o Molina, se han notado sobremanera en el final de esta primera parte de la temporada, y son un claro detonante del rendimiento del equipo en los últimos partidos.

Hay que recordar, que equipos como Puerto Sagunto o Benidorm, han fichado lo que han querido por potencial económico, ya no hablo de Logroño o Granollers. Quiero aclararlo, porque las comparaciones son odiosas, y a veces sólo miramos el puesto de los rivales en la tabla sin preocuparnos porqué están ahí.

“Lo de Europa es un revés asumible”

Lo de Europa es un revés asumible: la experiencia es un grado y se adquiere con los años. De persistir este trabajo, pronto el equipo será conocido en Europa y le respetarán más, así se gana el prestigio.

Lo que queda es ilusionante, con una segunda vuelta donde el equipo debe marcarse como objetivo mejorar los resultados de la primera vuelta y ver si las cuentas le dan para volver a Europa, sin quitarle ojo a la Copa del Rey donde los de Nolasco siguen vivos.

Recuperar a Pepe y a los golpeados en estos dos meses de parón es lo ideal para arrancar con bríos y fuerzas renovadas, una segunda vuelta en la que no tengo duda, los resultados van a mejorarse.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Bada Huesca: más dulce que amargo

por Sergio Brau léelo en 2 min