Sportevento 2018

- Publicidad -

Bermúdez de Castro: “Frótate los ojos, estamos en Primera”

Policlinica Altoaragon top post

Un buen amigo que manda mucho en este medio me ha pedido, hace ya algunas semanas, que escriba unas líneas sobre el ascenso del Huesca. Uno, al que le cuesta bastante ponerse delante del ordenador ha esperado casi a última hora para hacerlo, pero aquí estoy. Apenas quedan tres horas para que el balón empiece a rodar en el campo lejano del CD Lugo, tres escasas horas para que nuestra ciudad se paralice, para que los que estén a pie de campo empiecen a sufrir y para los que nos hemos venido un lunes cualquiera a nuestra casa empecemos a tener los típicos síntomas que sufre el seguidor de un club de fútbol ante una cita crucial.

Bar Álvaro

Por qué si, hoy es una cita diferente, la podemos calificar como queramos: histórica, única, inigualable, irrepetible y, es que, lo es. Lo es, por que la SD Huesca va a jugar el año que viene en la mejor liga del mundo; lo es, porque miles de personas verán el año que viene que un equipo de una pequeña ciudad se va a codear semana a semana con los más grandes; lo es, porque el sueño de unos pocos se ha hecho realidad y ya estamos alli.

Y lo conseguido no es poco, es un sueño, el hecho de que un club como la SD Huesca lo haya conseguido es algo que se debe reconocer, es algo que se recordara y, sin ninguna duda, este lunes de mayo ya es parte de nuestra historia.

Cierra los ojos y “teletransportate” a uno de los grandes estadios de nuestro país, allí estas como uno mas, saltando y gritando, con las manos en la cara y resoplando, mirando el reloj y aguantando la respiración cada vez que el balón ronde el área de nuestro equipo y, quien sabe, si gritando cada vez que el Cucho remate, que Gallar encare, que Melero enseñe como nadie en qué consiste esto o que el Chimy se deje el alma en esos esprines interminables… No, esta vez no estas soñando, frótate los ojos! La SD Huesca está en Primera!

PD.- Estas breves líneas de un amateur están escritas poco antes de iniciarse el partido, sólo serán publicadas si hoy estamos Primera.

Fieles siempre… sin reblar!

Roberto Bermúdez de Castro es socio del Huesca y secretario de Estado para las Administraciones Territoriales.

Banner La Giara
Comentarios

Bermúdez de Castro: “Frótate los ojos, estamos en Primera”

por SPORTARAGON léelo en 2 min