¡Somos Aragón, Somos Deporte!
No es No GA

BolskanDisc LaManoDelDiez femenino, décimas en el campeonato de España

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El equipo oscense de ultimate frisbee, Bolskandisc LaManoDelDiez, viajó el fin de semana pasado hasta las playas de Valencia para disputar el campeonato de España femenino en playa, donde se disputaba a su vez el campeonato masculino, al que no asistieron los oscenses por el exceso de bajas para la fecha que hizo imposible su asistencia. Las oscenses se unieron a jugadoras del equipo vecino de Zierzo Zaragoza, formando una vez más un equipo aragonés bajo el nombre de Croquetas.

La competición contó con 19 equipos que se disputaban el campeonato en el cuadro femenino, los cuales se dividieron en varios grupos, estando las aragonesas encuadradas con los 2 equipos llegados de Madrid, contra las que disputarían los 2 primeros choques. El primero de ellos, ante Dulcineas, se saldó con victoria ajustada tras un trabajado triunfo ante las que partían como favoritas del grupo, en un partido que comenzó igualado, pero que puso a las madrileñas 4 puntos arriba mediado el encuentro, algo a lo que se pudo reponer el equipo aragonés para dar la vuelta al marcador y acabar venciendo 11-9.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En el segundo, ante Felinas, el resultado fue más holgado, con dominio de Croquetas en la totalidad del partido gracias a un juego más fluido y seguridad en el pase, acabando el enfrentamiento con un 11-3 a favor que las situaba primeras de grupo.

Gracias a las dos victorias y al golaverage conseguido, su puesto era el quinto, quedando fuera de las 4 primeras que directamente pasaban a los cuartos de final por solo 3 puntos, lo que les obligaba a jugar un cruce para llegar a las eliminatorias finales. Su rival Waikikis de Tarragona, en un cruce con muy mala suerte al venir las catalanas de un grupo con las que finalmente fueron campeonas, Parrochas de Galicia, que les endosaron un resultado muy abultado que les hizo ocupar un puesto peor del merecido por la diferencia de tantos.

Así pues un partido duro, donde las tarraconenses comenzaron dominando el duelo con pequeñas ventajas donde las aragonesas iban haciendo la goma, en un partido con mucho viento y mucha caída de disco, no fluyendo el mismo como en partidos anteriores, aunque se llegó a acercar el marcador hasta el 6-7 abajo, momento en el que entró la pájara a las aragonesas que bloqueadas veían como su rival se alzaba con el triunfo por un excesivo 6-11.

Con la moral baja por el último encuentro de la jornada del sábado se afrontaba el domingo con el objetivo de buscar el noveno puesto. Todo empezaba bien, nuevamente contra Dulcineas de Madrid, como en el grupo inicial, a las que se volvía a vencer por dos puntos, en un partido esta vez más controlado por las aragonesas, a pesar de la igualdad, acabando el choque con un 8-6 a favor. Solo quedaba el último partido ante Tramuntana de Gerona, con la novena plaza en juego, en lo que fue un enfrentamiento para olvidar, y es que las aragonesas no conseguían finalizar sus puntos a pesar de avanzar con el disco casi hasta la línea de gol, mientras que las rivales conseguían de forma muy sencilla sus puntos, en un partido donde hizo también mella el cansancio de la playa y de todo el fin de semana, cayendo por un estrepitoso 1-11 que no refleja el buen hacer durante el torneo.

Satisfacción por los 3 partidos ganados, pero malas sensaciones por la mala suerte del cruce y la imagen del último encuentro. Próximo evento, ya como BolskanDisc LaManoDelDiez, el torneo internacional de “La Abuela” en Madrid, el 7 y 8 de Abril, en un torneo mixto que es un clásico del calendario nacional que celebra su XIII edición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios