Banner Subaru Portada

- Publicidad -

¿Qué suponen las bajas del Bada Huesca?

ASOBAL

El club altoaragonés suplirá las bajas en el pivote, central y ambos laterales tras la no continuidad de Bonanno, Eloy, Carró y Zungri

Confirmadas las bajas de Bonanno, Eloy Félez, Carró y Zungri para la próxxima campaña en el Bada Huesca, analizamos su aportación al equipo sobre el 40×20.

Carró, el eje de la defensa

El pivote hispano-argentino llegó a Huesca en el verano de 2016. Lo hizo procedente del Condes de Albarei Teucro. Allí fue uno de los jugadores más destacados del siete pontevedrés. De esta manera, ya en su primera temporada se hizo con la posición de pivote titular, por delante de Alberto Val, y ha sido pieza clave en el engranaje defensivo del Bada.

Y de hecho, así ha acabado siendo, puesto que, desde el central defensivo, recala en él gran parte de la importancia de la meritosa defensa planteada por Nolasco. Sin duda esta es la mejor arma del Bada Huesca desde que forma parte de la Asobal.

En ataque ha sufrido algo más para crear espacios para sus compañeros, debido a que la posición del pivote está cada vez mejor cubierta por todos los rivales. Eso sí, ha sacado 7 metros y aportado goles. Ahora la plantilla del Bada necesitará un recambio tanto en el pivote ofensivo, como un jugador que dé seguridad en la zona central de la defensa, que pueda ejercer las funciones que hacía el joven internacional tanto con la selección de España (categorías inferiores) como con la de Argentina (preselecciones).

 

Eloy Félez

El central de 31 años, con gran experiencia en equipos del calibre de Granollers concluirá su paso de tres años por el club altoaragonés. El segundo estuvo prácticamente sin jugar debido a la lesión que sufrió a mediados de octubre de 2017, que resultó ser una rotura del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla derecha, la cual no le permitió volver hasta la pretemporada 2018/19.

En su primera campaña y hasta la lesión fue la mente del ataque rojillo. La grave lesión le mermó demasiado en la última, ya que no pudo dar el gran nivel que sí había podido mostrar antes. Esto ha siddo determinante para dejar de contar con su servicio. El también lesionado Joao Pinto iba a ser con quien compartiese el puesto de central, pero lo tuvo que hacer con el fichaje improvisado de Ostojic, y en ocasiones con Filipe Mota, aunque no fuese su posición natural, y con el canterano Miguel Malo, que cumple con los pocos minutos de los que disfruta, lo que en su día le llevó con la Selección Nacional Junior. Quizás estos nombres ocuparán el central ofensivo la próxima temporada o se buscará un jugador totalmente natural en esta posición.

Bonanno, pura evolución

El lateral Nicolás Bonanno, internacional con la Selección Argentina tanto de Balonmano Playa (desde 2012) como de balonmano a siete (desde 2014, habiendo disputado unos Juegos Panamericanos), ha sido un claro ejemplo del crecimiento como jugador del que se puede gozar en Huesca.

Y es que con 27 años, este ha sido su tercer año en el Bada Huesca, y su sexto jugando, al menos, semiprofesionalmente al balonmano. Su primera temporada en Europa, aunque supuso un gran salto para él como jugador, fue bastante difícil, como es entendible, debido al alto ritmo del balón que se lleva en España, la diferencia de juego, de físico, etc.

Pero el lateral se supo adaptar a las circunstancias y fue ganando protagonismo a la velocidad de la luz, ya que era claro su desarrollo en los lados del 40×20. Primero empezó a anotar dianas que ayudaban en gran medida al ataque oscense, lo que le hizo aumentar sus minutos ofensivos, pero por si fuera poco, su faceta defensiva vio una clara mejoría, hasta arrebatarle el puesto en el centro de la defensa al veterano capitán Marco Mira y pasar a ser un titular indiscutible atrás, algo que también habrá que buscar en el mercado estival de fichajes.

Zungri, a la sombra de Marcelo

Por su parte, Nicolás Zungri ya era una baja confirmada, y ya confirmado como nuevo fichaje del DS Blendio Sinfín. El lateral derecho italoargentino no había podido disfrutar de todos los minutos que necesitaba para demostrar su talento, puesto que entre sus lesiones, y las buenas aportaciones de Alex Marcelo en su posición, el técnico ilicitano no le pudo dar excesivo protagonismo -aunque en algunas jugadas sí dejó muestras de calidad-, por lo que se llegó al acuerdo, por ambas partes, de que deje de ser parte de la plantilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios