Candanchú incorpora los relevos a la Copa de España de esquí de montaña

El 11 y 12 de enero de 2019 se celebra una edición más espectacular aún de la Causiat Extreme. El 14 de abril, Campeonato de España

Por sexto año consecutivo, la estación de esquí de Candanchú va a ser escenario de una prueba de alto nivel de esquí de montaña. En este caso, además, llega con la novedad de incorporar una prueba de relevos y nocturna. El nacional de esquí de montaña va a llegar con cambios. Así, la Fedme ha decidido separar la Copa de los Campeonatos. En el caso de Copa, la estación altoaragonesa recogerá el testigo de la primera prueba que se celebrará en Baqueira Beret los días 15 y 16 de diciembre.

El Circuito de Esquí de Montaña Gran Premio Millet recalará en el Alto Aragón con esa prueba de relevos –viernes 11 por la noche– que es poco habitual en el ámbito nacional del esquí de montaña. La Causiat Extreme está organizada por el Candanchú Alp Esquí y pondrá así el broche a la Copa de España, que tiene como objetivo ser la base de partida para nuevos deportistas que se están incorporando al mundo de la competición y que necesitan un ámbito idóneo para su desarrollo, ser la plataforma para todos los deportistas que quizás no lleguen al más alto nivel pero que claramente están entre los mejores y finalmente ser la base de mantenimiento y promoción de esta especialidad deportiva desde los inicios.

Por lo que respecta a los Campeonatos, otra novedad es la concentración en días consecutivos de las pruebas de Sprint, Individual y Cronoescalada que seguirá el modelo de Campeonatos del Mundo o de Europa en el ámbito internacional. Así, los Campeonatos de España se realizarán en la estación de esquí de Boí Taüll los días 8, 9 y 10 de febrero organizados por el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça. En este mismo marco de desarrollarán los días 8 y 9 los primeros Campeonatos de España Infantiles en las modalidades de Sprint e Individual.

El calendario se cerrará con la prueba de Campeonato de España por Equipos organizada como el año anterior por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) también en el marco de la estación de esquí de Candanchú el 14 de abril. Los Campeonatos de España tienen como objetivo otorgar el máximo rango a sus ganadores, ser un referente para alimentar la Selección Española y un reconocido escaparate de la especialidad a nivel nacional.

Por otra parte, se convoca la primera edición de los Campeonatos de España Infantiles que agruparán a deportistas entre 12  y  los 14  años. Esta nueva iniciativa pretende incentivar y anticipar la generación de una cantera sólida para los próximos años.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Candanchú incorpora los relevos a la Copa de España de esquí de montaña

por SPORTARAGON léelo en 2 min