No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Carolina Arregui, campeona de Aragón cadete

Ciclismo en ruta

La ciclista de Biota estudia en Ejea y los fines de semana entrena con el Río Miera Meruelo, en Cantabria

Carolina Arregui Pérez es la campeona de Aragón de ciclismo carretera en categoría cadete. El triunfo lo obtuvo el pasado fin de semana. El escenario fue la localidad de Cetina y lo hizo representando a su equipo, el Río Miera Meruelo de Cantabria. A sus 15 años, la de Biota, tiene todo un mundo por delante y la ambición por bandera. Y es lógico que sea así. Quiere dedicarse de forma profesional a este deporte. “Ahora se va abriendo, con equipos de referencia femeninos como el Movistar. Me gustaría formar parte de uno de ellos. Ser como Mavi Doñate y Eider Merino, a quienes admiro”, explica. Y su sueño, el de todo ciclista. “Me gustaría que el Tour estuviera abierto a mujeres y participar. Y ya ganarlo…”, concluye Carolina Arregui.

Cierra así su temporada con la victoria del campeonato de Aragón, un hito que la hace “especialmente feliz. El año pasado no pudo ser y conseguirlo ha sido como quitarme una espinita que tenía clavada”, apunta. Un logro que ha sentido muy de cerca su familia y amigos, “se sienten orgullosos. En el pueblo, todo el mundo me ha felicitado y me he sentido muy contenta”, afirma.

Hasta el año pasado, la biotana militaba en las filas de la Escuela Ciclista de Zaragoza, pero este año, para poder participar en más carreras cambió de equipo. Por eso forma parte del Río Miera Meruelo. Allí, en la escuadra cántabra, comparte horas y muchos viajes con otras dos compañeras aragonesas. Y pertenecer a un equipo de Cantabria supone un esfuerzo añadido. “Los fines de semana vamos allí para entrenar”, señala la joven. Esto le obliga a ser “muy organizada”, acota, para compatibilizar los estudios en el IES Reyes Católicos de Ejea con la bici. Además, su preparación implica que esté sujeta a los rigores de la alimentación que acompaña a todo deportista. “Tomo más hidratos de carbono y proteína al terminar las carreras para favorecer la recuperación”, señala.

Carolina Arregui empezó a practicar ciclismo por su padre, Alfonso. Él salí en bici y también acudían a la carretera para ver el paso de los ciclistas del Tour. Poco a poco fue macerando la idea. Hace tres años, Carolina acudió a una cita de referencia para los amantes de la bicicleta en la comarca de las Cinco Villas: Ciclismo es Vida, que se celebra en octubre en Ejea de los Caballeros. “Ahí entendí que quería practicar ese deporte y así se lo hice saber a mis padres. Empecé y ya no he parado”, afirma.

Ahora, entrena diariamente en su localidad cuando está en pretemporada. “Salgo todos los días y recorro algunas carreteras de la zona. Por ejemplo, la subida a Malpica de Arba es mi favorita, también la de Uncastillo o el recorrido desde Farasdués a Luesia”, señala la joven deportista. Realiza unos 60 o 70 kilómetros diarios “para ir cogiendo fondo. Luego, en temporada, las distancias se reducen”, indica Arregui, quien también destaca “que las carreras de la comarca son muy tranquilas y bonitas, con poca circulación, ideales para ir en bicicleta”. En todos estos recorridos va acompañada por su padre y gran apoyo en el ámbito deportivo.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios