¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

CDR Unizar 16-13 Quebrantahuesos RC: duro rival por el título

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Después de un parón de casi un mes, los jugadores del Quebrantahuesos comenzaban la parte dura del cuadro de competición contra el equipo que parece estar más en forma de los otros ocho que le disputan la liga aragonesa a los oscenses.

El Universitario de Zaragoza venía de haber ganado de una forma clara tanto al Fenix como al Seminario de Tarazona, ambos aspirantes al título. Así pues, el QRC planteaba esta jornada con muchas dudas, debido a la falta de ritmo competitivo, y la baja de varios jugadores, sobre todo en la línea de ¾ (Vili, Petol…). Se exigía máxima concentración y firmeza defensiva, pero el inicio ya indicaba que no sería un partido fácil. En el minuto 3 Dani Ferrer era sancionado con tarjeta amarilla por juego sucio, sin embargo el equipo oscense supo estar en su sitio y no solo evitó recibir puntos sino que comenzó a dominar territorialmente. Ese dominio se vio recompensado en el minuto 17 con el ensayo de Adrián, en una jugada colectiva finalizada por el delantero madrileño.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

A pesar de llevar el peso del partido, los jugadores, sobre todo en la línea, carecían de verticalidad y de ideas para atacar una defensa zaragozana que presionaba mucho al 10, con lo que comenzaron a aparecer errores de pase y falta de apoyo para la defensa del ruck. Este hecho, a posteriori, se mostraría como el determinante que acabaría de decantar el partido hacia el lado local. En una jugada de ataque quebranta en la 22 universitaria, el zaguero Gabi era placado y el balón era recuperado por la escuadra zaragozana, que rápidamente mandaba una patada en campo contrario, que bota bien para su recepción y finalmente se convertiría en el único ensayo zaragozano.

La defensa se realizaba al límite, y como consecuencia de ello, los golpes de castigo por fuera de juego en la defensa del ruck se sucedieron, y fueron aprovechados por el equipo local para añadir más puntos al marcador (13-5, minuto 47). El Quebrantahuesos mostraba una imagen de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Por una parte una delantera bien posicionada, dominante en las touches y potente en la melé, con buena circulación del balón; por otra parte, una línea más despistada, con poco apoyo entre ellos y con mucha desorganización tanto ofensiva como defensiva. Si este equipo pretende aspirar a revalidar el título de campeón de liga tendrá que tomar buena nota de las deficiencias encontradas en este partido.

Un nuevo ensayo de delantera, esta vez por parte de Héctor, que reaparecía al terreno de juego después de una lesión producida el pasado marzo, metió al QRC de nuevo en el partido. Los últimos 20 minutos mostraron a un Quebrantahuesos dominante que por precipitación desaprovechaba sus opciones de ensayar una vez tras otra, hasta el final del partido. La emoción del final, con el partido empatado, dejaba la oportunidad de tirar a palos desde dentro de la 22 en un golpe de castigo muy centrado pero que el capitán del Quebranta decidió que se jugase en un intento de jugada ensayada, dado que no era una final para el equipo visitante (el local lo jugó tácticamente como si lo fuera y por eso se llevó los 4 puntos). Queda mucha liga regular antes de los playoffs y era deseable más minutos de juego y trabajo que puntos en la clasificación. Pero dicha oportunidad fue desaprovechada por una gran precipitación y error de la bisagra oscense.

Como noticia negativa a sumar a una jornada nefasta para el senior masculino, el apertura Miguel será baja durante los próximos dos meses por una fractura del escafoides producida en el minuto 1 de juego, y con la que jugó los 80 minutos de partido.

Los Quebrantahuesos quedan a la espera del partido de vuelta donde se espera un gran duelo y del posterior “interminable” tercer tiempo local en el que esperan no escasee nada.

FICHA TÉCNICA

Ensayaron: Adrián y Héctor

Equipo inicial: Diego, Héctor, Dueso, Gonzalo, Dani Ferrer, Mathieu, Heko, Adrián, Rojo, Miguel, Nico, Hamdi, Lolo, Aitor y Gabi. También jugó Javi F.

Jugadores clave:

  • Locales: 1 punto Gabi, 2 Puntos Gonzalo, 3 puntos Adrián. Teletubbie: Dani Ferrer por amarilla en minuto 1.
  • Mejor jugador contrario (HPHQEC): Diego “El Cigala”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios