¡Somos Aragón, Somos Deporte!
No es No GA

CH Jaca – Txuri Urdin: prueba de fuego

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo está llegando a su fin y con los cuatro clasificados prácticamente definidos, los equipos preparan la etapa más importante de la temporada con los ‘play offs’. Este sábado a las 22:00 se enfrentarán los dos mejores clubes de España, una posible final anticipada que aportará confianza de cara a las eliminatorias.

Largo ha sido el periodo en el que Jaca ha sido privado del hockey hielo debido a las cuatro jornadas consecutivas que el conjunto de Bobby Robins ha tenido que disputar fuera de su feudo. La liga vuelve a la ciudad altoaragonesa y lo hace con un tremendo enfrentamiento entre el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin, segundo contra primero, finalistas de la copa y aspirantes el título liguero.

Banner Senera 18-19

Los jacetanos, con muchas ganas de saciar esa sed de venganza tras la Copa del Rey ante su afición, intentará dar un paso al frente en la lucha por la LNHH, un paso que significará la demostración de que aquel muro férreo que han conseguido fortificar los donostiarras -y es que son el equipo menos goleado de la competición con  24 goles en contra- tiene sus puntos débiles.

El equipo llega un poco desgastado, la liga se está volviendo demasiado densa y pesada con tantos cruces entre los mismos equipos para alargarla. Prueba de ello son las bajas que comienza a sufrir la plantilla como la de Estaún o St-Louis. El sobresfuerzo que requirió el último encuentro contra el CG Puigcerdà también puede dejar mella en una noche en la que, pese a la complicación durante la segunda parte, un gol de Pantoja a los pocos segundos del final dio la victoria a los aragoneses.

Sin embargo, el Txuri Urdin también llega desgastado y es que mantener ese ansiado primer puesto no es tarea fácil, más aun cuando el CH Jaca se encuentra acechando ese liderato para echar la garra en cualquier momento de debilidad de su rival. Luis Marcelino ha conseguido que su equipo haya mantenido el nivel y aunque en algún partido haya estado contra las cuerdas, como en la última jornada en Majadahonda, su equipo ha sabido salir adelante con seriedad y buen juego por medio de grande jugadores como Mrna o Lantos.

En la misma jornada, se disputará el derbi catalán a las 12:30 de la mañana, un partido que significará la última oportunidad para el CG Puigcerdà de poder disponer de una mínima posibilidad de arrebatarle al SAD Majadahonda la cuarta plaza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios