¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Comienza la liga comarcal de fútbol sala escolar en el Bajo Cinca

Fútbol base

Este fin de semana se inicia una nueva edición de la liga comarcal de fútbol sala escolar del Bajo Cinca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Arranca una liga de fútbol base con los primeros encuentros de una actividad que tendrá una duración de siete meses y llevará a los más de los 300 deportistas inscritos en cerca de cuarenta formaciones, que empezarán a jugar hasta finales de mayo del año próximo.

Está actividad está encuadrada en los niveles B y C de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en un ámbito principalmente comarcal, sin acceso a ninguna fase provincial o autonómica. Con unos objetivos marcados más participativos y educativos que meramente competitivos, sigue siendo uno de los programas deportivos de carácter periódico con mayor participación en la Comarca y que año a año mantiene sus cifras e interés entre todos los escolares.

La Comarca del Bajo Cinca promueve esta actividad, con apoyo de las diferentes Amypas de los colegios del Bajo Cinca así como sus respectivos ayuntamientos. Este es uno de los programas con mayor trayectoria y longevidad del servicio de deportes, que siempre se ha podido desarrollarse desde la creación del mismo y en que con el paso de los años, prácticamente todos los municipios han sido participes del mismo.

Once son las entidades deportivas que van a participar en esta competición, la mayor parte de ellas de la Comarca del Bajo Cinca y con representación también de alguna formación de La litera.

Las categorías convocadas han sido un total de seis, desde iniciación hasta cadetes. Así de esta forma diez equipos se han inscrito en categoría iniciación, ocho en prebenjamines, seis en benjamines, siete en alevines y la categorías infantiles y cadetes que tiene todavía la posibilidad de aumentar los equipos, espera tener una participación entre 4-6 equipos entre ambas.

Tras el desarrollo de la liga regular, que tras las jornadas destinadas a encuentros aplazados nos llevará hasta el mes de abril, se destinará todo el mes de mayo para la celebración de las diferentes concentraciones y jornadas de fin de temporada por categorías, que serán las jornadas más festivas que servirán como despedida de la actividad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Comienza la liga comarcal de fútbol sala escolar en el Bajo Cinca

por Santi Alfranca léelo en 1 min