¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Conociendo a Serdar Gürler

El extremo franco-turco, internacional con la selección absoluta otomana, defenderá la elástica oscense en Primera División.

Policlinica Altoaragon top post

El fichaje más caro de la historia del Huesca llega tras haber sido la estrella de su equipo -el Osmanlispor- en Turquía, con el que pese a descender cuajó una gran campaña. El extremo marcó uno de cada cuatro de los goles de su equipo y participó en el 35% de ellos, puesto que marcó 12 de los 49 tantos y dio también 5 asistencias. Los datos, que hablan por sí mismos, cobran más valor sabiendo que solo jugó 29 de los 36 partidos, consiguiendo participar en aproximadamente 0’6 goles por partido.

Bar Álvaro

La carrera futbolística de Gürler ha seguido una progresión curiosa pero ascendente, especialmente en cuanto a goles se refiere. Destacan en él su velocidad y su regate, aunque sus números evidencian un olfato goleador innato.

El jugador internacional con Turquía, que firma con el conjunto oscense por 4 temporadas y cuyo traspaso ha rondado los 2’5 millones de euros, comenzó su carrera deportiva en Francia, donde vino al mundo. El 14 de septiembre de 1991, hace casi 27 años, nació en la localidad de Haguenau, una pequeño pueblo del norte francés muy cercano a la frontera con Alemania, concretamente con Stuttgart. Sin embargo, al ser de ascendencia turca, tiene la doble nacionalidad franco-turca.

Sus inicios con el balón, no obstante, comenzaron a más de 200 kilómetros de su localidad natal, puesto que su primer equipo fue el FCSM (Football Club Sochaux-Montbéliard), popularmente conocido como el Souchaux, de la ciudad francesa de Montbéliard. La urbe, que supera los 300.000 habitantes, roza también la frontera con otro país, pero en este caso con Suiza, puesto que está notablemente más al sur.

Gürler ascendió poco a poco de categoría con el club. Empezó en las inferiores, luego en el filial y debutó con el primer equipo en la Ligue 1, donde tan solo acumuló 16′ en la temporada 2011/12. Tras su breve paso por la Liga francesa fue fichado la siguiente campaña por el Elazigspor de la Primera División turca y no debutó hasta la jornada 12. Desde entonces, el extremo jugó todos los encuentros menos el último, anotando 6 goles y dando 2 asistencias en su primera temporada real como profesional. En la siguiente temporada, la 2013/14, marcó 4 goles y dio 14 asistencias, jugando prácticamente todos los partidos tanto de Liga como de Copa en el equipo de Elazığ, acumulando más de 3.000 minutos con tan solo 22 años.

Sus buenos números y su juventud no pasaron desapercibidos para otros equipos de la Liga turca, por los que fue rotando a buen ritmo. Tras su paso por el Elazigspor en la temporada 2013/14 llegó al Trabzonspor, que en la 2014/15 logró clasificarse para la Europa League. El fichaje oscense no debutó en la competición europea pese a estar inscrito en ella. Dado que las aspiraciones de equipo eran mayores, el jugador se vio relegado a un segundo plano y solo participó en 3 goles y 5 asistencias entre Liga y Copa.

La siguiente campaña la comenzó con el mismo equipo pero no jugó ni un solo minuto, puesto que estuvo suspendido. La segunda parte de la temporada la jugó defendiendo los colores del Genclerbirligi, igual que haría durante la 2016/17. En esa segunda temporada anotó 17 goles y repartió 6 pases de gol entre todas las competiciones, antes de dejar el club de Ankara para fichar por 2’5 millones de euros por el Osmanlispor, equipo con el que descendió esta misma campaña. Cabe destacar que su exequipo, el Genclerbirligi, también descendió la pasada temporada.

Un internacional con la azulgrana

El gran nivel de Gürler no pasó desapercibido para ninguna de las dos selecciones que podían requerir de sus servicios. Fue convocado con la selección francesa sub-16, aunque no llegó a debutar con la camiseta de ‘Les Bleus’. Tras esto, fue ascendiendo desde las categorías inferiores de la selección turca hasta debutar con la absoluta bajo las órdenes de Fatih Terimel el 27 de marzo del pasado año. Desde entonces ha jugado 3 partidos más con su selección en los que no ha logrado anotar ni un solo tanto ni partir como titular.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios