Banner Podoactiva

- Publicidad -

Las Cinco Villas, al mando en el triatlón aragonés

Copa Aragonesa

Dos de las cuatro pruebas de la competición regional, la primera este sábado en Ejea, tienen como escenario esta comarca

La Comarca de las Cinco Villas se posiciona como referente para la realización de pruebas deportivas. Este año, el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón 2019 tiene programadas en la zona dos de las cuatro competiciones de triatlón cros que se llevarán a cabo en Aragón y que serán puntuables para la Copa Aragonesa de Triatlón Cros. Se recupera así la que se conoció como Liga Aragonesa que no se celebra desde 2009.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La primera de ellas tendrá lugar este sábado 25. Será el II Triatlón Cros Comarca Cinco Villas. Su ‘patio de recreo’, Ejea de los Caballeros. Le seguirá el III Triatlón Cros de Belver de Cinca, el 8 de junio; el XI Triatlón Cros Villa de Sádaba, el 29 de junio (Comarca de las Cinco Villas) y el XIII Triatlón la Estanca de Alcañiz, el 3 de agosto.

La Federación subraya que “con la recuperación de este circuito se pretende aumentar la participación en dichas competiciones, y generar nuevos alicientes deportivos para los triatletas aragoneses”. Los trofeos de la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros se entregarán en la Gala del Triatlón que se celebra todos los años una vez concluida la temporada.

Club 5 Villas Triatlón

La organización del triatlón de este sábado en Ejea de los Caballeros será responsabilidad del Club 5 Villas Triatlón, una formación que tan solo tiene dos años de vida. Está integrada por 30 socios, “pero animamos a todos los que practican este deporte a que se sumen a nosotros, especialmente, mujeres, que, por el momento, son pocas”, señala su presidente Héctor Ansó.

La prueba se desarrollará en la Estanca del Gancho de Ejea de los Caballeros a partir de las 10.30 en que comenzará la competición para las categorías escolares, y, a partir de las 16.00, para los que compiten en la absoluta.

Las inscripciones para participar se cierran hoy. Por el momento, el número de participantes se ha incrementado considerablemente con respecto al año anterior. Así, de los 72 niños que compitieron el año pasado, en estos momentos hay ya 120. En la categoría absoluta se registraron 113 deportistas y en esta edición ya van 132. Las inscripciones pueden formalizarse en la página de la Federación Aragonesa de Triatlón

La prueba consta de tres sectores que son: natación, 750 metros en una vuelta en aguas abiertas, ya que se desarrolla en la Estanca del Gancho; bicicleta de montaña (modalidad drafting), 20 kilómetros en una vuelta que se adentra por la zona de pinar de Los Boalares; carrera a pie, 5,4 kilómetros en dos vueltas, por el recorrido marcado alrededor de la estanca. La prueba tendrá una duración total aproximada de 2 horas y 30 minutos y estará regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón, siendo los jueces autorizados por la misma los competentes para la regulación de la prueba y se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Logística y voluntarios

Para la organización de una competición de estas características se requiere “de mucha logística”, precisa el presidente del Club 5 Villas Triatlón. Para ello, se cuenta también con la implicación de los voluntarios, “sin los que no sería posible la organización de este tipo de eventos”, apostilla. Además, los integrantes del propio club también participarán en esta prueba que “se desarrolla en un entorno envidiable”, comenta Héctor Ansó. En él, ayer por la tarde, llevaron a cabo una sesión de entrenamiento.

“El triatlón es un deporte exigente y requiere de buena forma física”, indica Ansó, además de “pensar bien las cosas. El material es igual de importante que la forma física. Tienes que tener todo bien coordinado para hacer los cambios en cada modalidad”, indica el presidente de este joven club que afronta “con mucha ilusión”, este triatlón. “El año pasado ya lo organizamos y tenemos muchas ganas de seguir haciéndolo y de mejorar en cada edición”, concluye el presidente del Club 5 Villas Triatlón.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios