¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Córdoba CF – SD Huesca: solventar un partido trampa

Policlinica Altoaragon top post
Córdoba CF – SD Huesca | Jornada 38 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio Nuevo Arcángel | Sábado, 5 de mayo  | 16:00 horas | Árbitro: Pérez Pallas, David (comité gallego) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El calendario de la Liga 1|2|3 va restando fechas y ya solo son 5 los choques que quedan para llegar al final de la Liga regular. En esta jornada 38, la SD Huesca visita el Nuevo Arcángel de Córdoba con el objetivo claro de seguir metiendo presión a Sporting y Rayo en la pugna por el ascenso directo. La victoria ante el Granada consumando una nueva remontada supuso una inyección de moral para los de Rubi antes de visitar un feudo muy complicado. A pesar de la dificultad del choque, los azulgrana buscarán su cuarto triunfo consecutivo en un estadio en el que no pierden desde 2012.

Bar Álvaro

Su rival, el Córdoba, vive una situación más complicada. Si bien la llegada de Sandoval al banquillo y los fichajes del mercado invernal supusieron un vuelco total de la situación del equipo, la remontada del cuadro blanquiverde sufrió un revés en la última jornada, dejándose tres puntos ante la Cultural Leonesa, un rival directo por la permanencia. Pese a ello sigue estando a 3 puntos de una salvación que marca la UD Almería (42).

El ascenso directo, un pulso de tres

La pasada jornada no falló ninguno de los 3 primeros clasificados, los cuales no ceden y mantienen el pulso. El Rayo Vallecano superaba al Tenerife en casa por 3-1, mientras que el Sporting conseguía la victoria en los últimos instantes frente al Albacete. Este fin de semana los tres equipos tendrán compromisos complicados. La SD Huesca jugará en Córdoba mientras que el Rayo se enfrentará a un Granada que apura sus opciones de alcanzar el ‘playoff’ y el Sporting visitará La Romareda en el duelo de los dos mejores conjuntos de la segunda vuelta.

Atar el ‘playoff’

El Huesca se aseguraría matemáticamente disputar el ‘playoff’ con un solo triunfo dado el margen de puntos existente con sus perseguidores. En concreto, se encuentra 12 puntos por encima del Real Oviedo, séptimo en la clasificación y primer equipo fuera de la promoción. En las dos campañas anteriores, el tercer clasificado acabó la temporada con 68 (Getafe) y 71 puntos (Nástic de Tarragona) respectivamente. En la temporada 2014/15, el tercer clasificado (Girona) terminó con la friolera de 82 puntos, los mismos que su predecesor, el Sporting de Gijón y dos menos que el primer clasificado, el Real Betis.

Obligada rotación

Rubi se verá obligado a realizar almenos un cambio de cara al choque del sábado. Brezancic recibió su décima amarilla en lo que va de curso y volverá a cumplir ciclo de sanción. En su lugar, Carlos Akapo se perfila como sustituto para ocupar el lateral izquierdo tras estar recuperado y haber disputado minutos ante el Granada. Si bien no es su puesto natural, el técnico catalán ya lo ha colocado en dicha demarcación en ocasiones puntuales durante la temporada.

Precisamente, el último partido que Akapo disputó como titular antes de su grave lesión fue la victoria por 3-1 ante el Córdoba en la primera vuelta. El conjunto califa, por su parte, cuenta con la duda de Alfaro. Quien seguro no podrá estar será su técnico, José Ramón Sandoval, expulsado en el duelo en León y sancionado con dos partidos por protestar a un asistente una vez terminado el encuentro.

La convocatoria definitivamente la componen los siguientes 18 jugadores:

Porteros: Remiro y Santamaría

Defensas: Akapo, Pulido y Jair.

Mediocampistas: Alexander, Luso, Aguilera, Melero, Sastre, Moi Gómez, Kilian, Ferreiro, Gallar y Vadillo.

Delanteros: ‘Cucho’, Chimy Ávila y Rescaldani.

 

Posibles onces iniciales

Córdoba CF: Kieszek; Jesús Valentín, Aythami, Quintanilla; Javi Galán, Vallejo, Reyes, Edu Ramos, Loureiro; Narváez, Guardiola.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo; Melero, Aguilera, Moi Gómez, ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios