¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

‘Cucho’: “Estoy centrado en el Huesca, quiero ascender aquí”

Policlinica Altoaragon top post
Para cualquiera, la referencia de un padre es esencial a lo largo de la vida. Para un chico de 18 años, que está tirando abajo la puerta del fútbol del español en su primera experiencia en Europa, se antoja clave para el devenir de su carrera.

Néstor Fabián Hernández, padre de ‘Cucho’ Hernández, habló para el medio colombiano Gol Caracol.com de los detalles que rodean la gran temporada de su hijo en la SD Huesca.

Bar Álvaro

Los 10 goles en 15 partidos en La Liga 1|2|3 han volcado todas las miradas de los equipos europeos en la joven perla del fútbol colombiano. Escuadras como el Valencia o el FC Barcelona andan muy atentos a la progresión del ‘9’ azulgrana. La salida de su país natal, donde no contaba con minutos en el América, no se antoja sencilla por las palabras que desprende su padre: “Si hubiera jugado de seguido, nosotros lo íbamos a dejar ahí al menos un año. Pero no lo alineaban y el empresario que posee sus derechos decidió llevarlo a España. Se ha adaptado muy rápido, muy bien”.

“‘Cucho’ es maduro, pero no hay que olvidar que tiene 18 años”

Sus buenas actuaciones están haciendo que corran ríos de tinta en los principales medios de prensa nacionales. Néstor lo vive con tranquilidad, pero no ajeno a lo que se publica de su hijo. “Lo que uno lee en redes sociales es algo de locos, pero mi hijo es muy discreto. Ante los rumores de su futuro me dijo: ‘Papá, yo estoy centrado en el Huesca, quiero ascender aquí'”, indicó el padre de ‘Cucho’ que vive en Pereira junto a Yaneth Suárez, su esposa.

‘Cucho’ Hernández tiene sueños, como cualquier joven a su edad. Debutar con la selección absoluta de su país es uno de ellos. A este ritmo llegará más pronto que tarde. Primero debe crecer. Crecer en el plano futbolístico y personal. “Extraña mucho su casa, llama a su madre para que le diga cómo se cocinan algunas cosas. ‘Cucho’ es maduro, pero no hay que olvidar que tiene 18 años, no lo queremos dejar solo”, agregó un Hernández padre que ya prepara las maletas para desembarcar con su familia en Huesca a partir de enero.

La novia del jugador y un amigo ya se encuentran con él. Sin duda, una buena noticia y una motivación extra -por si tuviera pocas- para el jugador revelación de la Segunda División.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios