Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Derrota en la prórroga en el primer amistoso de pretemporada

Tecnyconta Zaragoza 86-91 Iberostar Tenerife

Enorme debut del cubano Javier Justiz con 19 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración en 26 minutos sobre la pista

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Derrota con una gran imagen del renovado Tecnyconta Zaragoza de Porfi Fisac en el primer amistoso de pretemporada frente al Iberostar Tenerife en Tarragona, en uno de los encuentros del Circuito Movistar. Destacadísima actuación del pívot cubano Javier Justiz con 19 puntos y 9 rebotes, demostrando que tiene buena mano de media distancia e incluso ha anotado un estratosférico triple. Ha estado bien secundado por Stan Okoye, con 14 puntos y 7 rebotes, y por Fran Vázquez con 12 puntos y 7 rebotes.

Gran inicio de partido del escolta canadiense Johnny Berhanemeskel y del pívot gallego Fran Vázquez. Entre ambos anotaban los 10 primeros puntos del equipo (10-6). Poco después era el cubano Javier Justiz quien tomaba el relevo en la anotación gracias a sus lanzamientos de media distancia (14-10), aunque el Tecnyconta sufría para detener en la pintura a Colton Iverson. La reacción de Brussino, Bassas y Abromaitis, con un parcial 0-6, ponía el empate a 19 que rompía Barreiro con un tiro libre justo antes del final del cuarto (20-19).

El segundo cuarto tenía el mismo recorrido que el primero. Se escapaban los hombres de Fisac mediante McCalebb, Radovic y un mate de Vázquez (26-19), pero terminaban recuperando los jugadores de Txus Vidorreta, que contaban con el acierto exterior de Bassas e imprecisiones en los pases de Santana y Okoye (26-28). Berhanemeskel volvía a enchufarla desde lejos y entonces apareció un Stan Okoye espectacular, anotando 10 de los últimos 11 puntos del equipo en el segundo cuarto y dando muestras de una enorme capacidad física para entrar a canasta y correr el contraataque. Se llegaba al descanso con un 42-41 favorable al Tecnyconta. Okoye llevaba 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Berhanemeskel estaba en 9 puntos con 3/3 en triples y Justiz sumaba 8 puntos con 4/5 en tiros.

Tras la reanudación, se han podido observar otras de las virtudes de este nuevo Tecnyconta Zaragoza. Radovic es un guerrero, con una gran capacidad para el rebote ofensivo (48-46), y Justiz demuestra buena mano con el tiro libre, igual que Santana (54-49). Tras un triple de Gielo, llegaban unos momentos de malas decisiones, con un Barreiro que no tenía su mejor día. Fran Vázquez anotaba desde media distancia, al igual que poco antes había hecho Bo McCalebb desde la esquina de la botella (56-54). Los tinerfeños llegaron a irse por cinco tras un triple de Bonde Sturup, pero Nacho Martín demostraba que ha regresado a la Liga Endesa para quedarse con un triple punteado sobre la bocina (59-61).

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB.com

En el periodo decisorio, Okoye demostraba que no sólo es potencia, sino que también tiene mano de media distancia. Santana se sumaba a la fiesta con un triple para culminar la remontada (64-61). Los veteranos, Vázquez y Beirán, asumían galones en sus equipos (66-64), aunque aparecía Sebas Saiz para los tinerfeños. Vázquez sacaba ventaja de su posicionamiento en el rebote ofensivo (70-66), aunque el buen hacer de Beirán y Brussino le daban la vuelta a la tortilla (72-74). Santana, con un triple, y Justiz ponían de nuevo al Tecnyconta por delante (78-74). Fisac decidía mantener en pista a los más jóvenes, Alocén, Barreiro y Martí, lo cual sin duda es una buena decisión para que adquieran el poso necesario para competir al máximo nivel. Finalmente se llegaba a la prórroga tras el fallo en el lanzamiento final de Seibutis, en una acción que el lituano reclamó falta (78-78). En la prórroga, de nuevo con un gran protagonismo de los jóvenes, se alzó la figura de Abromaitis para llevar el triunfo al Iberostar (86-91).

Mañana, a las 18 horas, nuevo partido en el mismo escenario ante el Partizan de Belgrado.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios