No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Descafeinado choque entre Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca

Copa Aragón

Hasta 7 son las bajas que presentan en conjunto ambos equipos por las ventanas FIBA, lo que hace que el partido no presente las realidades de ambos equipos, en lo que será un encuentro algo descafeinado, aunque no falto de emoción.

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Con la XX Copa de Aragón trofeo Ibercaja en juego, se enfrentarán Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca en el Palacio de Deportes de Utebo este 12 de septiembre a las 20:15 horas con entrada gratuita, que convertirán a la localidad utebera en la capital del baloncesto aragonés por un día, al enfrentarse los dos máximos exponentes de la comunidad autónoma, uno compitiendo en la máxima categoría, ACB, y el otro en la que le prosigue, LEB Oro.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

A pesar del trofeo en juego, ambos equipos utilizarán el encuentro como una nueva prueba de pretemporada para preparar el curso 2018/2019, donde los dos conjuntos tienen como objetivo mejorar la temporada anterior, y sobretodo no pasar el sufrimiento que se vivió en ambos equipos, algo que desde luego agradecerán sus respectivas aficiones.

A pesar de las ausencias, con un total de 7 por culpa de las ventanas FIBA por los partidos entre selecciones, sumando 5 entre interiores y exteriores en el bando zaragozano con Fran Vázquez y Jonathan Barreiro con España, Renaldas Seibutis con Lituania, Stan Okoye con Nigeria y Nemanja Radovic con Montenegro, mientras son 2 jugadores de zona en el lado oscense con Stojan Gjuroski con Macedonia y Rauno Nurger con Estonia, se espera que los equipos brinden un buen espectáculo, como ocurriera el pasado curso donde se pudo mantener la emoción hasta el final del choque, algo sin duda que agradece siempre el público.

Momento idoneo para que la afición de Tecnyconta Zaragoza pueda disfrutar cerca de casa a las caras nuevas del equipo que nunca han vestido la camiseta rojilla, como Javier Justiz, Johnny Berhanemeskel, Nacho Martín o Fabio Santana, además de los retornados Bo McCalebb y Marc Martí, y por parte de los seguidores de Levitec Huesca, que puedan ver en acción sobretodo al base Isaiah Johnson, tras aterrizar en España el domingo, que por primera vez se vestirá la elástica verde peñista.

Ambos conjuntos hasta el momento han disputado 2 choques, con diferente suerte por parte del Tecnyconta Zaragoza, con derrota en la prórroga 86-91 ante Iberostar Tenerife el pasado viernes, y victoria frente al Partizan de Belgrado 87-81 tras una gran remontada, dentro del circuito Movistar celebrado en Tarragona, mientras que Levitec Huesca cuenta sus choques por victorias, con el disputado el 1 de septiembre ante el Alfinden CB con claro triunfo por 95-68 y el celebrado el pasado viernes con victoria tras una increible remontada ante Tarbes por 72-65.

La entrada es libre hasta completar el aforo de las 1.500 butacas en el pabellón de Utebo. El gerente del Tecnyconta Zaragoza, Pedrag Savovic, confía en que «los aficionados vengan a ver un producto atractivo como es el baloncesto», pese «a las ausencias por las ventanas FIBA». «La química del grupo es muy importante y Porfi Fisac y el cuerpo técnico están haciendo muy buen trabajo con el mejor equipo posible en nuestras circunstancias económicas. Estamos construyendo un equipo atractivo que a la gente le va a gustar«, ha añadido.

Por su parte, el presidente del Levitec Huesca, Antonio Orús, ha destacado que «la ocasión de medirse a un equipo como Tecnyconta es un aliciente«. «Vamos a intentar dar la talla, sabiendo que somos de una división inferior y que tenemos a dos jugadores importantes con sus selecciones, pero aun así esperamos que se vea un buen espectáculo», ha concluido.

Imagen del acto de presentación de la XX Copa Aragón | Foto: FAB

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios