Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Desvelados los rivales del Basket Zaragoza en Europa

Sorteo Champions League

El equipo de Fisac disputará la Champions League

El sorteo de la Basketball Champions League (BCL) celebrado este jueves en Ginebra (Suiza) ha ubicado al Basket Zaragoza en el grupo D de la Liga regular en el que se enfrentará a los ya clasificados PAOK de Salónica griego, el JDA Dijon francés, el Happy Casa Brindisi de Italia, el Besiktas turco y el Neptunas Klaipeda lituano.

Junto al cuadro aragonés, estos equipos disputarán directamente la fase regular del torneo continental, y las dos plazas restantes que cierran el grupo se decidirán en los cruces de las rondas previas.

Fase previa

De esta manera, el CSM Oradea de Rumanía, el Ventspils letón y el Falco Szombathely de Hungría se jugarán uno de los billetes a la siguiente fase. Mientras, el Inter Bratislava eslovaco, el Friburgo de Suiza y el Bonn alemán, pugnarán por el último.

Una vez definidos los ocho integrantes de cada grupo, comenzará la Liga regular a partir del 15 de octubre, fecha que marcará el inicio del periplo europeo de los zaragozanos.

El pasado de Seibutis

El azar del sorteo ha vaticinado el reencuentro del jugador del Basket Zaragoza Renaldas Seibutis con sus excompañeros del Neptunas Klaipeda, que fue su casa en la temporada 2017-18 antes de firmar por el club de la capital aragonesa.

El escolta es el único integrante de la plantilla ‘rojilla’ con experiencia en esta novedosa competición continental. Debutó en esa misma campaña en las filas del conjunto de Klaipeda. En su regreso al torneo volverá a pisar el parqué lituano, aunque esta vez como rival.

Durante la Liga regular, la escuadra comandada por Porfirio Fisac, al igual que el resto, disputará un total de 14 partidos. Siete como local y otros siete en la pista de los respectivos rivales, unos choques que se extenderán hasta el 5 de febrero.

Pasan 4 de 8

Los cuatro primeros equipos mejor clasificados accederán al ‘top 16’ de la competición para disputar los octavos de final del 3 al 18 de marzo. Además, tanto esta ronda como los cuartos de final (del 24 de marzo al 8 de abril) se definirán al mejor de tres partidos, siendo el primero y el tercer encuentro en el feudo del equipo que haya quedado mejor clasificado.

Los cuatro clubes que salgan victoriosos de las eliminatorias disputarán del 1 al 3 de mayo la ‘final a cuatro’, con sede aún por determinar, en la que el vencedor se llevará la corona europea.

Todos los encuentros, según destaca la FIBA en su página web, suelen disputarse normalmente los martes o miércoles. En ocasiones también los jueves.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios