Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Domingo de fútbol para CD Ebro y SD Ejea

Previa jornada Segunda B

El Ebro visita al Lérida. La SD Ejea recibe a uno de los fuertes del grupo, el Atlético Baleares

Llega una nueva jornada de Segunda División. El CD Ebro busca su primer triunfo de la temporada después de haber sumado tan solo un punto en dos partidos. Los de la Almozara sacaron un empate a cero ante el Badalona la semana pasada en el campo del Carmen; mientras que en la primera jornada perdieron en su visita al Valencia Mestalla.

Los de Manolo González tienen ahora un nuevo desplazamiento a tierras catalanas, en este caso para medirse al Lleida Esportiu. Los leridanos han comenzado muy bien la temporada y de momento están en posiciones de play off, siendo cuartos. Han firmado una victoria 2 a 1 ante el filial del Villarreal y un empate ante el Espanyol B. La gran asignatura pendiente de los zaragozanos es lograr marcar su primer gol de la temporada. Son el único equipo del grupo que todavía no ha marcado.

Llegan eso si, con la moral por las nubes después de pasar la eliminatoria de Copa ante el Marbella. Por ello su entrenador Manolo González asegura que «la ilusión no es solo la Copa, sino ganar cada partido, pasar rondas en Copa y mejorar en Liga. Estamos en el buen camino. Ante el Lérida es un partido complicado y vamos con todas las ganas del mundo y opciones de ganar».

Manolo González en su rueda de prensa previa al Lérida – CD Ebro | Foto: CD Ebro
Manolo González en su rueda de prensa previa al Lérida – CD Ebro | Foto: CD Ebro

De cara al partido ante el Lleida, el míster asegura que «no hay lesionados, estamos a buen nivel y hemos llegado muy bien del viaje a Marbella. Estamos al cien por cien. El Lérida es un equipo con jugadores de mucho nivel que siempre se queda a las puertas del ascenso. De nuevo, han hecho un equipo de nivel para estar arriba y ascender. Una victoria nos reforzaría a nivel moral«. El encuentro es el domingo a las 19:00h.

Por su parte, la SD Ejea quiere continuar con su buena linea de resultados en Liga después de ganar en el Mini Stadi al filial del Barcelona. Los de las Cinco Villas quiere demostrar que esa victoria no fue causalidad. Su triunfo no debe quedarse en una sorpresa y quieren ahora, refrendarlo con un triunfo en su partido en Ejea recibiendo al Atlético Baleares. Los ejeanos marchan duodécimos con 3 puntos, mientras que los baleares son sextos con 4 puntos: una victoria ante el Alcoyano por 1 a 0 y un empate ante el Castellón.

La SD Ejea busca su segunda victoria consecutiva de la temporada. | Foto: SD Ejea
La SD Ejea busca su segunda victoria consecutiva de la temporada. | Foto: SD Ejea

Tanto Ejea como Atlético Baleares se están mostrando fuertes en defensa en este inicio de campeonato, con solo un gol encajado por cada uno de ellos en los dos primeros partidos de Liga. Los de Guillermo Romo además, llegan a este encuentro con muy buenas sensaciones tras hacerse con la Copa Federación en su fase regional al imponerse en la tanda de penaltis al Deportivo Aragón.

De cara al domingo son duda por molestias Kevin y Ramón. El técnico, Guillermo Romo, define al Atlético Baleares como «un transatlántico con un presupuesto 4 o 5 veces superior al nuestro. Hay que recordarlo para sacar más fuerza desde la humildad». En este nuevo partido de Liga, la plantilla intentará «no caer en los errores de la primera jornada. Pido que la afición este siempre con nosotros, cuando ganemos pero sobre todo, cuando perdamos. Somos los últimos en llegar a la categoría y va a ser duro». El Ejea – Atlético Baleares se juega el domingo desde las 12:00h.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios