ZARAGOZA |Balonmano Dominicos Zaragoza ha firmado una de sus páginas más brillantes esta temporada. Su equipo cadete masculino ha vencido el sector disputado en casa, en el pabellón CDM Perico Fernández (antiguo Salduba), y estará en la fase final del Campeonato de España Cadete, que se disputará del 11 al 15 de junio. Pero el hito va más allá: también su equipo infantil logró clasificarse entre los ocho mejores, convirtiendo al club aragonés en una de las dos únicas entidades del país que consigue este doblete. ¿La otra? El todopoderoso Barça.
El partido clave del sector llegó el viernes. Dominicos se enfrentaba a KH-7 Granollers, uno de los históricos del balonmano base nacional. Ante unas gradas repletas con más de 700 espectadores, los chicos dirigidos por Carlos Colomer volvieron a imponerse en un duelo ya clásico del balonmano base español.z
Ambos equipos se han medido en cuatro ocasiones en los últimos dos años, y en todas ha salido victorioso Dominicos. Desde las semifinales infantiles hasta la lucha por el bronce cadete en 2024, pasando por el reciente enfrentamiento en Zaragoza, el conjunto blanquinegro se ha erigido en la bestia negra del Granollers, quien hace no mucho compartía el dominio de la base con el Barça.
Dominio total del Dominicos durante el fin de semana
Tras el exigente triunfo inicial, Dominicos debía rematar la faena en sus siguientes compromisos. El sábado venció por 50-40 a Prado Marianistas, otro habitual del top 8 nacional, y el domingo cerró el torneo con un contundente 53-32 ante Ademur Maristas Murcia. Con estas tres victorias, el equipo aragonés logra el pleno en su sector y accede con autoridad a la fase final.
El torneo ha destacado por su alto nivel ofensivo, con partidos que rozaron e incluso superaron los 100 goles totales, una muestra del ritmo e intensidad del balonmano base actual.
Un modelo de cantera que da frutos
Detrás del éxito no solo hay talento, sino también trabajo y continuidad. Carlos Colomer, entrenador del equipo cadete y pieza clave en el desarrollo del club, ha sabido sacar lo mejor de una generación que ya brilló en infantil y que ahora busca asaltar el título nacional.
La clasificación de dos equipos al top 8 nacional demuestra que Dominicos no es flor de un día, sino que se consolida como una de las canteras más potentes de España, a la altura del Barça.
Zaragoza será protagonista del mejor balonmano nacional
A la espera de conocer la sede definitiva, se baraja la posibilidad de que Zaragoza vuelva a ser el escenario del mejor balonmano nacional. Del 11 al 15 de junio se disputará la fase final cadete, coincidiendo con la segunda edición de la HTC Alevín, lo que convertiría a la ciudad en el epicentro del balonmano base en España durante esa semana.
Dominicos tiene por delante un reto mayúsculo, pero llega con confianza, con el respaldo de su afición y con el aval de haber dejado fuera a un gigante como Granollers.
Eso no es cierto. El Luceros también tiene s su equipo infantil y cadete en el top 8. Estaría bien por lo menos que lo mencionasen en la noticia. Pues tiene el merito de haber metido a 5 equipos de base en sectores nacionales y 3 de ellos en el top 8. Gracias