- Publicidad -

Dos cicloturistas para animar las Cinco Villas

Ciclismo

El domingo 7 se puede elegir entre la Castejón Bike Paradise o la Subida a Monlora

Cinco Villas ofrece un domingo 7 pleno para los amantes de las bicis. Así, están programadas dos pruebas. Una tendrá lugar en Castejón de Valdejasa, para corredores de BTT, y otra, en Luna (Subida a Monlora), para los que prefieran los recorridos en bicicleta de carretera.

Valdejasa es escenario de la primera edición de la BTT Castejón Bike Paradise. En ella, los participantes tendrán que recorrer 75 kilómetros por los montes de Castejón de Valdejasa, Tauste y Zuera, salvando un desnivel de 1.500 metros positivos. La prueba comenzará a las 9.00. la entrega de dorsales de 7.00 a 8.45. Se trata de una prueba organizada por el Club Deportivo Soy Aragón, de Tauste, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo. Las inscripciones hay que hacerlas en https://aragonciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/12516. El plazo concluye el 5 de abril o hasta llegar a los 300 participantes. La prueba está abierta a sub23 femenino, máster-60, máster-50, máster-40, máster-30, junior, élite-sub23, cicloturista y cadete.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Subida a Monlora

Por otra parte, la Asociación Ciclista Ejea organiza un año más, y ya van treinta y cinco, la clásica prueba de velocidad libre ‘Subida a Monlora’, porque termina en lo alto del monasterio cincovillés del mismo nombre, ubicado junto al municipio de Luna.

Se trata de una prueba de 109 kilómetros y 1.200 metros de desnivel que recorre diferentes espacios de la comarca. Partirá desde la plaza Mayor de Luna a las 9.00. Desde allí habrá una salida controlada hasta el Restaurante El Regano, donde partirá la cicloturista libre para pasar por municipios cincovilleses como Erla (rotonda), Valpalmas, Piedratajada, Puendeluna, Ardisa, introducirse luego en tierras oscenses, y volver a la comarca, pasando por Fuencalderas, Biel, Luna, para terminar en lo alto del santuario de Monlora.

Recorrido recuperado

Este recorrido recupera sus orígenes y que se dejó de transitar por algunos problemas con carreteras por la que discurría entre Santa Eulalia a Biel. Se recupera, porque ya se asfaltó. Además, parte del recorrido coincide con el que harán los ciclistas de la Vuelta Aragón.

Para participar en esta cicloturista, se han establecido varias categorías que van desde la que engloba a los corredores de 15 a 21 años, hasta la de 55 años, en adelante. En todos los casos, todos los participantes deben registrarse hasta el 4 de abril (incluido) en la web: http://www.lamonlora.com/

Por el momento, hay inscritos 300 corredores, “aunque ha habido años que se han llegado a 550”, indica Jesús Caravallo, presidente de la AC Ejea. En su mayor parte, proceden de  Aragón, Navarra, La Rioja y Valencia, aunque el año pasado “también hubo excepcionalmente algún francés”, indica Caravallo. La prueba no es competitiva. Habrá reconocimiento al club más lejano, al más numeroso, al ciclista más joven y al más veterano y varios a las participantes femeninas, entre otros.

“Esta prueba se organiza porque es un clásico en la zona y una manera de promocionar la Comarca de las Cinco Villas”, explica el presidente de la AC Ejea, y organizador de la prueba desde hace 18 años, ayudado por otros compañeros de la agrupación ciclista. Siendo con estos años una “de las más antiguas de las que se hacen en Aragón”, concluye.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Dos cicloturistas para animar las Cinco Villas

por SPORTARAGON léelo en 2 min