¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

El Alcoraz se acicala para su mayor estreno

Policlinica Altoaragon top post
El estadio oscense está sufriendo una gran reforma con el objetivo de renovarse y poder acoger a más aficionados y en mejores condiciones de cara a la próxima campaña.

Con un total de 4 millones de euros dedicados íntegramente a la reforma de El Alcoraz, este se prepara para adaptarse a la normativa de la Liga Santander. Una de las reformas más notables y que más presupuesto suponen será la del cambio de la iluminación del estadio. Las torres actuales serán cambiadas por otras más modernas que se ubicarán fuera del estadio y que utilizarán pantallas led, condición que tampoco cumplían los anteriores focos.

Bar Álvaro

En cuanto a la estructura, el nuevo recinto se reformará de manera ambiciosa para poder acoger a más de 7.000 personas. Las obran han comenzado en las zonas de Gol Norte, Gol Sur y Preferencia. Se creará una nueva zona de Tribuna sobre Gol Norte, y se reformará la Tribuna actual: la zona central, la de palco, será ampliada y se creará a su vez una zona VIP en su interior.

El campo también se renovará a nivel exterior: accesos y cubiertas se cambiarán radicalmente, la ubicación de la sala de prensa variará, se creará una nueva zona mixta donde los jugadores puedan atender con la mayor comodidad a los medios de comunicación y se ampliará el número de cabinas de prensa para los periodistas hasta un total de 24.

Para poder afrontar, en términos temporales, todas estas reformas y poder lucir correctamente en la división, la SD Huesca ha solicitado a La Liga comenzar la temporada como visitante, por lo que no será, a priori, hasta el fin de semana del 25 de agosto cuando el conjunto oscense no debute en El Alcoraz como equipo de Primera División.

Las oficinas, cerradas y a Walqa

Mientras las obras siguen su curso, la SD Huesca llevará a cabo sus labores de oficina en una ubicación provisional dentro del Parque Tecnológico Walqa. Tanto las oficinas como la tienda, situadas hasta ahora en el mismo Alcoraz, continuarán cerradas al público mientras el club oscense ultima el traslado a un local de la Avenida Pirineos número 9. El Huesca ha comunicado que “en los próximos días se comunicará el día de apertura” para poder atender cuanto antes a todos los socios y aficionados.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios