Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El CD Teruel se juega la continuidad en la Copa del Rey ante el Lleida

Eliminatoria

El equipo de Dani Aso se enfrentará mañana como visitante al Club Lleida Esportiu en una eliminatoria a partido único

El CD Teruel decidirá mañana en su duelo contra el Club Lleida Esportiu su permanencia en la Copa del Rey. El encuentro, forma parte de la primera ronda de enfrentamientos coperos y tendrá lugar en Lérida en el estadio Camp d’Esports a las ocho de la tarde. De esta manera, el equipo turolense afronta su primera prueba de fuego de esta recién comenzada temporada, en la que no podrá fallar. De lo contrario, quedará apeado de la copa al ser estas primeras eliminatorias a partido único.

En cuanto al rival al que se enfrenta, el Lleida se presenta como un contrincante a tener en cuenta que presumiblemente pondrá difícil al Teruel el paso a la siguiente ronda. Es, además, uno de los rivales de los turolenses en el Grupo III de la Segunda División B, por lo que los equipos tendrán que enfrentarse dos veces más a lo largo de esta temporada. Concretamente, el primero de esos enfrentamientos pendientes tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, dentro de apenas dos semanas, por lo que este partido se presenta como una buena forma de tomarse mutuamente las medidas.

Por su parte, el conjunto catalán suma una victoria por 2-1 en la primera jornada frente al Villarreal B y un empate a uno el pasado fin de semana ante el Espanyol B. Esta campaña, tras acabar a tan sólo cinco puntos de los playoffs la pasada temporada y haber reforzado su plantilla, el equipo tiene el disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga 123 como principal objetivo. Además, el Lleida cuenta con un fantástico historial reciente en la Copa del Rey, pues la temporada pasada dio la sorpresa eliminando a la Real Sociedad, para finalmente caer en octavos ante el Atlético de Madrid.

Con respecto al partido de mañana, el técnico del cuadro rojillo, Dani Aso, reconoce que dará minutos a jugadores que no jugaron el domingo, aunque confía en la profundidad de su vestuario. “Tenemos una plantilla amplia, con mucha variedad y jugadores de un mismo nivel o muy parecido”, comenta el entrenador. Además, también insiste en la importancia de no perder de vista el próximo compromiso liguero del sábado ante el Badalona, para el que apenas contarán con 48 horas de descanso. Sin embargo, Aso recalca que quiere ganar “todos los partidos” y que una vez entrado en competición no está dispuesto “a tirar nada”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios