- Publicidad -

El ciclismo base del Club Ciclista Oscense, en plena forma

El pasado sábado, el ciclismo base del Club Ciclista Oscense participó en una nueva prueba de los Juegos Escolares de Aragón.

Durante los últimos años se ha innovado mucho en la realización de estas pruebas, creando 4 modelos de gymkanas con el fin de ir variando en cada prueba y que los jóvenes ciclistas mejoren su habilidad ante cualquier tipo de obstáculo y disfruten de la bicicleta con una total seguridad.

En esta ocasión tocaba realizar una contrarreloj, que consistió en realizar una vuelta completa al circuito urbano en el que posteriormente se realizaría la prueba en línea. En esta modalidad, los ciclistas salían en solitario con una separación de 30 segundos entre cada uno de ellos para evitar que se juntasen y se ayudasen, puesto que se trata de una prueba que ha de realizarse en solitario y la victoria es para aquel que completa la vuelta en el menor tiempo.

Gabriel Mur fue el mejor de los oscenses al marcar un gran registro, 59’41 segundos, lo que le permitió hacerse con el 4º lugar en la contrarreloj.

Una vez todas las categorías completaron la contrarreloj, se dió paso a las pruebas en línea, sobre el mismo circuito, en la avenida Los Estudiantes de Santa Isabel, completamente llano en el que los corredores subían y bajaban por la misma avenida, teniendo el circuito solo 2 curvas de 180º, permitiendo al público asistente disfrutar de la carrera al 100% viendo todo el recorrido.

Completadas las pruebas, se realizó el computo entre ambas y los resultados para los ciclistas oscenses fueron los siguientes:

– En categoría Promesas, Marcos Manrique ocupó la 11ª posición y Guillermo Oliva la 14ª, mientras que Marta Manrique se colgó la plata al hacerse con la 2ª posición en féminas.

– En Alevines, los 2 oscenses colaboraron muy bien entre ellos, realizando una gran actuación y finalizando en los puestos de cabeza, siendo Gabriel Mur 4º y Alberto Bercero 5º.

– Entre los Infantiles, la mejor fue Violeta Bercero, logrando el 3º puesto en féminas. Raúl Mora, Ramiro Uriol y Manuel García finalizaron 12º, 13º y 19º respectivamente.

La próxima semana, el equipo Vive Inmuebles se desplazará hasta la localidad zaragozana de Calatayud para disputar la II Reunion Escuelas Primavera Bilbilitana prueba también en la modalidad de carretera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El ciclismo base del Club Ciclista Oscense, en plena forma

por SPORTARAGON léelo en 2 min