- Publicidad -

El gran juego colectivo se hace con el Memorial José Luis Abós

Tecnyconta Zaragoza 97-70 Alba Berlín

El público se ha entregado y disfrutado con la gran actitud del equipo

El Tecnyconta Zaragoza se lleva el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial José Luis Abós con un gran juego coral del que ha disfrutado la grada que ha servido para derrotar por 97-70 al siempre poderoso Alba de Berlín del ilustre Aíto García Reneses. Sensacional partido de Stanley Okoye, que ya se ha ganado a la grada en su primer partido en el pabellón Príncipe Felipe. Al descanso llegaba con 19 puntos con 7/9 en tiros, 1 rebote y 22 de valoración en apenas 13 minutos, aunque ya no volvería a anotar más. También Fabio Santana, McCalebb y Javier Justiz han acabado en dobles dígitos en anotación. El equipo ha terminado con una excelente marca de 12/26 (46%) en el triple. El escolta lituano Renaldas Seibutis no ha podido jugar y es duda para la primera jornada  de Liga Endesa en Vitoria el próximo sábado.

Espectacular inicio de partido para el alero nigeriano Stan Okoye. En la primera jugada de partido colocaba un tapón que ya encendía  a la grada, pero es que lo acompañaba con un triple, un lanzamiento de dos a una mano tras romper a su par y un mate en el que sacaba el 2+1. Los de Fisac ganaban 12-8 con 8 puntos del nigeriano. Hermansson respondía para los germanos con dos triples consecutivos y McCalebb demostraba su clase con penetraciones de verdadero mérito (16-14). Justiz se estrenaba con un mate, aunque las dos faltas cometidas le mandaban al banco. El juego interior continuaba fluyendo, con los puntos de Martín y Martí (22-18). Alocén se atrevía con todo, por lo que iba a la línea de personal, Barreiro también tomaba  la iniciativa y Berhanemeskel clavaba un triplazo para cerrar el cuarto con un fabuloso 29-21 con el que la gente disfrutaba.

La tendencia cambiaba en el segundo cuarto y los teutones le daban la vuelta al choque mediante Thiemann, Sikma y un triple de Hermannsson que obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (31-32). Radovic con un buen giro en el poste bajo sacaba al equipo de ese pequeño bache (33-32). Okoye volvía a ser protagonista con cinco puntos consecutivos, primero tras asistencia de Berhanemeskel y acto seguido con un triple. Además, en el siguiente ataque era el nigeriano quien asistía al canadiense para que convirtiese desde la esquina, y de nuevo Okoye recuperaba un balón para terminar anotando un triple para después volver a anotar otro más (47-39). Se llegaba al descanso con 51-43.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Mann Filter Casablanca 58-56 Cadi La Seu

Remontada de permanencia

Cáceres 68-75 Levitec Huesca

Martillo pilón

Fran Vázquez empezaba la segunda parte demostrando que no es casualidad que sea el máximo taponador histórico de la Liga Endesa, y colocaba dos ‘chapas’ marca de la casa. Radovic, desde el libre, y Santana con un triple ponían los diez puntos de renta (55-45). El momento de Santana se prolongaba. Penetraba y anotaba, y poco después penetraba y sacaba la falta. Vázquez sacaba su buena mano desde la media distancia y Santana volvía a hacerse notar al provocar la falta en ataque de Siva (59-47). Berhanemeskel sacaba otra vez su fusil con un triple de mucho mérito y Justiz sacaba su gancho a relucir (64-50). El equipo se divertía, arriesgaba y por eso Nacho Martín intentaba un pase desde el fondo a la canasta rival para Alocén. La jugada no salió, pero el público agradeció la intención. Se llegaba al último cuarto con 70-56.

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza 97-70 Alba Berlín

Un 10-0 de parcial en el último cuarto con triples de Barreiro y Santana, y sendas canastas de McCalebb, ovacionado por la grada, y Justiz ponían el 80-56 que sentenciaba el choque. Hasta las acciones más complicadas terminaban en acierto, con una canasta a la ‘remanguillé’ de Santana, para que después Justiz taponara a Schneider y culminara con un semi gancho (86-63). Fisac le regalaba los últimos 3.54 minutos al canterano Raúl Lobaco, que entraba en pista en lugar de Fabio Santana de forma que ambos recibían una gran ovación. Justiz campaba a sus anchas por la zona y Raúl Lobaco levantaba todo el pabellón con dos triples consecutivos desde la esquina, poniendo así la guinda al partido (97-70). También teníamos la ocasión de ver la nobleza de Stefan Peno, quien instaba a los árbitros a cambiar una decisión en la que habían dado la posesión al Alba por error.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El gran juego colectivo se hace con el Memorial José Luis Abós

por Jorge Calleja léelo en 3 min