¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

El Huesca Bike, de Utebo a Vierla

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Las escuelas de Huesca Bike tienen cita el próximo fin de semana en Vierla (Zaragoza) en una prueba puntuable para BTT cuando prácticamente aún se recuperan de la carrera individual y en línea que disputaron el pasado fin de semana en Utebo.

Y si la localidad zaragozana de Vierla ‘llama’ a las puertas de las escuelas Huesca Bike para una prueba con ruedas gordas toca definir lo hecho el pasado fin de semana en Utebo, ya que con motivo de la celebración de las Fiestas de Santa Ana, la localidad zaragozana organizó una prueba de niños con el formato Federativo consistente en una crono individual y la carrera en línea por categorías.

Era la 14ª prueba puntuable de los XXXV Juegos Escolares de Aragón 2018, en esta ocasión en la modalidad de carretera con 80 participantes incluyendo los populares que vinieron a participar. Las Escuelas Huesca Bike participaron con cuatro representantes: Pablo y Martina Bajá Cazcarra e  Izan y Kenai Fernandez. La prueba constó de una crono realizada en la pista de un colegio y después la carrera en línea por categorías  saliendo de esta zona por varias calles de la localidad y sobre un circuito de 1.300 metros con poco desnivel. No obstante, el calor, con más de 30 grados, endureció el recorrido.

En categoría promesas, Kenai Fernandez con 6 años hizo el 14º tanto en crono como en la carrera. Le quedan dos años más en esta categoría. En principiantes, la representante fue Martina Bajá que hizo primera en la crono y en la carrera iba primera cuando se suspendió tras la primera vuelta para evacuar tres corredores que se habían caído nada más salir. En la repetición acusó el esfuerzo anterior y acabó segunda.

En categoría alevín, Pablo Bajá -6º- e Izan Fernández -7º- no realizaron una buena crono. Tras la carrera  Izan Fernández quedó el 10º haciendo 9º en la general masculina. Pablo Bajá estuvo tirando gran parte de la carrera en línea, ocasión que aprovecharon sus rivales para superarlo al final al sprint acabando 3º tras seis vueltas y quedando 4º sin pódium.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios