Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Huesca, imbatido ante el Lugo

Policlinica Altoaragon top post
Los precedentes para los oscenses de cara a su próximo duelo no pueden ser mejores: nunca han perdido contra el Lugo ni, por tanto, en el Anxo Carro, feudo que esperan volver a conquistar.

El próximo lunes tendrá lugar el último encuentro de la antepenúltima jornada liguera. Lugo y Huesca se verán las caras en un duelo con objetivos distintos. Los gallegos ya tienen sellada la permanencia y buscarán remarcar la temporada mientras que el conjunto altoaragonés luchará por mantenerse en puestos de ascenso directo. Los de Rubi ya sabrán el resultado de sus perseguidores: el Sporting de Gijón jugará el viernes en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y una derrota asturiana dejaría en bandeja el ascenso al Huesca.

Bar Álvaro

El conjunto oscense no deben temer su visita a Lugo ya que no conocen la derrota frente a los gallegos en el fútbol profesional. Ha ganado en 5 de 7 enfrentamientos y el bagaje conseguido en tierras lucenses es de 1 victoria y 2 empates. En El Alcoraz, dos victorias por 1-0 y otras dos por 3-0 entre 2012 y 2017 y se han producido hasta 6 expulsiones (3 en un mismo partido).

La primera visita al Anxo Carro fue en la temporada 2012/13, con el Lugo recién ascendido de Segunda ‘B’. El Huesca se llevaó los 3 puntos con un contundente 2-4, con goles de Borja Bastón, Carlos Lázaro, Núñez y Jokin Esparza. Óscar Díaz marcó por partida doble para los rojiblancos. Después de un breve paso del Huesca por la categoría de bronce del fútbol español, el segundo enfrentamiento en Lugo acabó en tablas (1-1).

Se produjo en la campaña 2016/17 y Héctor Figueroa rescató un punto en los instantes finales del encuentro, a pesar de que el Huesca mereció más. La pasada temporada volvió a aparecer el empate en el Anxo Carro. Esta vez fue el Lugo quien recuperó un punto en los últimos 10 minutos del partido gracias a un gol de penalti de Joselu, que acabó pichichi de Segunda. El tanto de los azulgrana lo convirtió Melero.

El Huesca afrontará un nuevo compromiso, frente a un rival que no se le da nada mal, entre semana. Ya son 5 los encuentros disputados por los oscenses en lunes o viernes, convirtiéndose así en el segundo equipo que más lo ha hecho hace, sólo superado por Granada y empatado con Cádiz y Tenerife.

Comentarios