¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

El Huesca, ‘peleado’ con los árbitros

Estadística

El azulgrana es el segundo equipo de la Liga que más faltas comete y el cuarto más tarjeteado

Policlinica Altoaragon top post

El salto de categoría no solo ha afectado a la SD Huesca en el ámbito puramente futbolístico sino también en lo arbitral. El criterio menos permisivo de los colegiados en la Liga Santander y la posible dureza con la que se emplean los de Francisco son una de las cuestiones que más están repercutiendo en las estadísticas del club azulgrana en lo que va de competición. Y es que los hombres de Francisco aparecen en los puestos más altos de la clasificación de equipos que cometen más faltas por partido. En este sentido existe un incremento sustancial respecto a la pasada campaña, algo que podría afectar al Huesca en forma de sanciones a lo largo del curso.

Bar Álvaro

El cuadro oscense, segundo con un total de 167 faltas cometidas por el momento, es también el segundo que más realiza por partido, con 15’18 de promedio, solo por detrás de su último rival, el Getafe, que lidera el ránking con 18 y también el general, con 199. La pasada temporada, el Huesca cosechó una media de 14,02 faltas cometidas y 14,29 recibidas disputados los 42 encuentros de Segunda. El primer registro es especialmente reseñable puesto que supone casi un punto de diferencia. De cerca sigue al Huesca el Athletic Club (14,37), mientras que Rayo y Leganés, rivales directos del equipo altoaragonés, promedian 14,09 y 13,82 faltas realizadas respectivamente.

En el plano individual, Damián Musto es el jugador que más faltas comete del conjunto azulgrana (25) y también el que más veces ha sido amonestado hasta la fecha, tanto de la plantilla como del campeonato. Hasta 6 amarillas ha recibido el medio argentino, que ya se perdió el partido ante el Sevilla por acumulación de tarjetas, mientras que el Huesca, en global, es el cuarto conjunto que más cartulinas amarillas ha visto (31), por detrás de Athletic (38), Getafe (36) y Levante (34) en este aspecto. El propio Musto, Nacho (Real Valladolid) y Djené (Getafe) son los únicos jugadores que acumulan 6 amonestaciones.

En lo que a estadísticas internas respecta, el ’23’ azulgrana va en progresión de superar las 12 amarillas de Brezancic de la pasada campaña. El serbio acumuló ese registro en 30 apariciones, lo que hace un balance de 0,4 tarjetas por partido. Por su parte, las 6 de Musto en 9 partidos (0,6 por partido) colocan al centrocampista en proyección de terminar el curso con 17. En los últimos años en Segunda División, solo Fran Mérida (2015/16), con 15, se acerca a lo que puede acabar ocurriendo con Musto si el argentino y el resto del equipo no logran adaptarse al criterio arbitral de la máxima categoría.

Piezas clave con 3 amarillas

Ya son 5 los jugadores de la SD Huesca al borde de estar apercibidos de sanción. Es el caso de Miramón, Semedo y Ferreiro, además de los lesionados ‘Chimy’ y Luisinho. La pérdida, sobre todo de los dos primeros sería un auténtico quebradero de cabeza para Francisco, teniendo en cuenta que no cuenta con un sustituto natural del zaragozano debido a la lesión de Brezancic y que, en el caso del central cedido por el Villarreal, su compañero Insua todavía no ha debutado.

Banner La Giara

- Publicidad -

Comentarios

El Huesca, ‘peleado’ con los árbitros

por Marcos García léelo en 2 min