HUESCA | Sergi Guilló ha dado el sí quiero al Huesca y ya solo falta estampar la firma para ser el entrenador de los azulgranas en la temporada 25/26. La posibilidad de dirigir a un equipo del fútbol profesional ha pesado más que las alternativas que ha manejado en Mérida y Murcia. El entrenador de 34 años será el más joven en la historia de la entidad. Una apuesta del club por un entrenador que ha marcado las diferencias tanto en el Orihuela como en el Mérida.
¿Quién es Sergi Guilló?
Sergi Guilló Barceló (23 de mayo de 1991, Elche) es un exfutbolista (jugó hasta los 26 años) y en la actualidad es un entrenador con dos años de trayectoria en los banquillos. Desde julio de 2024, dirige al primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida. Guilló se formó en la cantera del Elche, debutando con el primer equipo en Segunda División el 8 de junio de 2013. Posteriormente, jugó en equipos como el Real Murcia y el Linares Deportivo en Segunda B. En 2017, fichó por el club italiano Recanatese, pero regresó a España sin llegar a debutar, retirándose del fútbol profesional por culpa de una lesión en su rodilla izquierda.
Tras colgar las botas, Guilló inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Elche. Fue segundo entrenador en el Orihuela y en el Real Murcia. En diciembre de 2023, asumió como primer entrenador del Orihuela. Cogió al equipo alicantino en descenso y lo metió en Playoff de ascenso a Segunda. En junio de 2024, fue nombrado entrenador del Mérida tras acabar la promoción con su anterior equipo. Con los extremeños ha sorprendido en la categoría y ha acabado cuarto, metiéndose a la afición local en el bolsillo. En total ha dirigido 62 partidos con un balance de 29 victorias, 19 empates y 14 derrotas. En sus dos etapas ha ido acompañado por Dani Soler, que ha sido su segundo entrenador.
Siempre quiso ser entrenador
Sergi Guilló siempre quiso ser entrenador. El propio técnico lo ha reconocido en diferentes entrevistas: «Como jugador tenía esa capacidad de liderazgo, hablaba mucho en el campo, dirigiendo a los compañeros y siempre me decían que sería entrenador. Empecé a entrenar niños, con los cursos de entrenador y siempre tuve claro que me iba a dedicar a esto.» Ahora su futuro está muy cerca de estar ligado a El Alcoraz.