Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El nuevo Real Zaragoza echa a andar

Actualidad

Ya están sobre la mesa los primeros nombres en cuanto a salidas y llegadas del Real Zaragoza 2019 -2020

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza comienza a pensar ya en la próxima temporada. Tras perder ante Osasuna, las escasas opciones de play off de los blanquillos se han diluido. Con el rendimiento del equipo en las últimas semanas, pensar en un posible descenso, también resulta improbable.

Senera Modul Solution Secciones

Por ello, desde la dirección deportiva se da esta temporada por finiquitada y se piensa ya en la próxima campaña. Será la séptima del Real Zaragoza en Segunda División. Esta vez resulta fundamental acertar en la elección de un cuerpo técnico que pueda lograr un proyecto de continuidad. Por otro parte, no hay que cometer los mismos errores que este año en la configuración de la plantilla.

El director deportivo, Lalo Arantegui, ya tiene sobre la mesa las negociaciones con Eguaras y Pombo para sus renovaciones. Las conversaciones con Pombo han estado llenas de vaivenes. Primero, Lalo apuntó a que era el jugador quien no quería continuar, después dijo que sí y ahora, las negociaciones vuelven a retrasarse por asuntos económicos.

Posibles salidas

La venta de Pombo supondría una buena inyección económica para el Real Zaragoza. Su contrato termina en junio de 2020, al igual que el de Eguaras. Si no se cierra la renovación de Pombo, el momento propicio para su venta es este mismo verano.

Pombo en plena celebración de su gol al Extremadura | Foto: Real Zaragoza

El club también piensa en hacer caja con el traspaso de otros jugadores como Lasure o James Igbekeme. El lateral lleva en el punto de mira del Leganés desde el pasado verano y su traspaso rondaría el millón y medio de euros.

En el caso de Igbekeme, el nigeriano tiene la cláusula más alta de la plantilla: 10 millones. Eso sí, un traspaso por esta cuantía parece imposible. El Zaragoza quedaría más que satisfecho con la mitad de esa cantidad.

Igbekeme arma la pierna para pasar el balón. Foto: LaLiga 1/2/3

Capítulo de llegadas

Mientras, en el capítulo de llegadas, en Teruel se da por hecha la marcha de Bikoro. El centrocampista interesa a numerosos equipos como Castellón, Elche o Nàstic, pero al jugador le atrae por encima de todo, la posibilidad de jugar en el Real Zaragoza.

Bikoro juega como centrocampista, aunque también puede desenvolverse en posiciones más adelantadas, haciendo de enlace con el delantero. Bikoro comenzó con un rendimiento irregular, pero ha ido mejorando con el paso de la jornadas. Su polivalencia le hace parecer el mejor recambio para James Igbekeme.

Arizon y Gracia Final Post