Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El paso adelante de Insua

Actualidad

Contra el Real Madrid, Pablo Insua completó por primera vez los 90 minutos en un partido de Liga

Policlinica Altoaragon top post

En el partido contra el Real Madrid, Francisco volvió a apostar por la línea de 3 centrales. Esto permitía a Pablo Insua partir de inicio en uno de los partidos más importantes de la temporada. Lejos de su pobre versión en la eliminatoria de Copa contra el Athletic, el ex del CD Leganés y Deportivo de La Coruña dio un paso adelante y fue capaz de completar un partido notable. Además, fue la primera ocasión en la que el gallego disputaba los 90 minutos en Liga desde mayo de 2016, antes de sufrir la pericarditis que lo ha tenido de baja cerca de un año.

Bar Álvaro

En su actuación frente al Real Madrid, Insua registró un 70% de acierto en el pase, con un total de 37 entregas, tocando el balón en 46 ocasiones. En el apartado defensivo, realizó 4 intercepciones de balón y 2 despejes, además de 3 entradas con éxito.

Tras 15 jornadas disputadas, Insua es el quinto jugador con menos minutos de la plantilla (114), solo por delante de los inéditos, Camacho y Santamaría, Brezancic y Sastre. Incluso el recién llegado Christian Rivera ha contado con más minutos que el central. Sin embargo, la tendencia parece cambiar para el zaguero, tanto por la mejoría en su imagen en el último choque, como por la lesión de Semedo.

«Ya no vale el jugar bien, necesitamos puntos»

El central de la SD Huesca atendió a los medios tras el entrenamiento del lunes. Insua mostró su sentir «agridulce» respecto a la derrota contra el conjunto blanco, ya que las sensaciones fueron mejores y merecieron no irse de vacío después de «dominar» al Real Madrid. «Ya no vale el jugar bien, necesitamos puntos», indicó.

Para Insua, la línea de juego a seguir es la mostrada el domingo. Sin embargo, el reto del equipo llega ahora contra Villarreal y Valencia buscando dar continuidad a ese Huesca. «Creo que tenemos nivel para competir con los mejores», afirmó. El partido frente al Villarreal llega no como una final pero sí como una «oportunidad» de cara a acercarse a la salvación.

Contra el conjunto amarillo, los de Francisco volverán a estar ante su público, donde, según Insua, están realizando mejores partidos que a domicilio. Por ello, espera que El Alcoraz pueda ser un factor diferencial a la hora de conseguir los puntos. Sobre el césped, ha recalcado el problema del equipo en ambas áreas y esperan mejorar en ese sentido. Queda saber en lo táctico si volverán a formar con 5 defensas o con 4, algo que es indiferente para el central ya que ha visto al equipo sólido en ambos sistemas.

Comentarios