Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Real Zaragoza sigue reduciendo su deuda

Actualidad

La Junta de Accionistas del Real Zaragoza aprueba las cuentas de la última temporada con un 87% de los votos a favor.

La Junta de Accionistas del Real Zaragoza ha aprobado las cuentas de la temporada 2017 – 2018. El 13% de los accionistas han votado en contra. El ejercicio presenta un resultado positivo con un millón 700 mil euros de beneficio. Ello reduce la deuda neta del club a los 81 millones de euros.

A pesar de ello, la situación sigue siendo delicada debido al panorama deportivo del equipo y a los frentes abiertos en cuanto a pagos, por ejemplo, el convenio con Hacienda. El presidente Christian Lapetra asegura que la supervivencia del club en Segunda División es posible gracias a las aportaciones de la Fundación. Solo el ascenso a Primera es garantía de futuro: “La viabilidad del futuro del club pasa por estar en primera, lo contrario es alimentar artificialmente algo. La Fundación puede aportar, pero el club no sera viable por si solo».

Desde que la Fundación Zaragoza 2032 se hiciera cargo del Real Zaragoza, en 2014, su deuda se ha reducido un 23%. Desde entonces, los patronos han ingresado en el club un total de 22 millones de euros. Las cuentas son positivas por cuarto año consecutivo.

Los ingresos mejoran por los derechos televisivos que suponen el 50% de los ingresos del club, llegando a los 7 millones. También hay ingresos procedentes de la comercialización, venta de entradas en taquilla, abonos y patrocinios. Los abonados aportan con sus pagos, 3 millones y medio de ingresos al Real Zaragoza. Mientras, el gasto en la plantilla del Real Zaragoza ha disminuido en 300.000 euros.

Para la actual temporada, el Zaragoza dispone de un presupuesto de 15 millones 900 mil euros. Más de 8 serán posibles gracias a los derechos televisivos. En cuanto a pagos, este año, el Zaragoza ha hecho frente al primer plazo del convenio con los acreedores que hasta ahora, se encontraba suspendido por militar en Segunda División. Ello ha supuesto más de 1 millón de euros de gasto adicional. También se abonó un millón y medio de euros del convenio singular con Hacienda y un primer pago de los prestamos de Ibercaja y Bantierra.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios