Aramovil Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza rompe una mala estadística

Análisis

El equipo aragonés se puso por delante en el primer tiempo ante el Elche, algo que no conseguía desde el 8 de octubre

Banner Podoactiva TOP Post

El pasado sábado, el Real Zaragoza volvió a adelantarse en el marcador en el primer tiempo, algo que no hacía desde principios de octubre. La victoria ante el Elche se cimentó en el gol inicial de Linares. El rombo, la fortaleza en las áreas y remar a contracorriente son los tres conceptos que han marcado el vocabulario de la temporada 2018-2019 del Real Zaragoza. Este último ha sido el guión constante de los últimos meses. Y es que el cuadro blanquillo no conseguía una hazaña tan simple desde la jornada 8.

Aramovil Secciones

La jornada 8 ante Osasuna, el último precedente

El Real Zaragoza no conseguía ponerse con el viento a favor en la primera mitad desde el 8 de octubre. Un partido en la Romareda ante Osasuna que acabó en empate a 1. El gol inicial a balón parado de Verdasca fue contrarrestado por los navarros en un segundo tiempo en el que superaron claramente al cuadro maño. En los siguientes 21 partidos los aragoneses no consiguieron realizarlo en ninguna ocasión. Solo en dos de esa veintena de encuentros el Real Zaragoza se puso con el marcador a favor. Fue ante el Tenerife y ante el Oviedo, pero en ambos casos los goles llegaron en los últimos compases de los noventa minutos.

Solo en 5 encuentros

El Real Zaragoza solo se ha puesto por delante en el marcador en el primer tiempo en 5 partidos. 3 de ellos en las 4 primeras jornadas, en aquella burbuja inicial que nada tuvo que ver con el devenir de la temporada. El debut ante el Rayo Majadahonda, el duelo frente a las Unión Deportiva Las Palmas y la goleada ante el Oviedo. A estos tres hechos, se une el ya citado encuentro frente a Osasuna y el partido de este sábado. Con el corazón siempre a contracorriente, la afición blanquilla apenas ha tenido momentos tranquilos durante la temporada.

Nadie de esta Liga 123 ha estado tantos partidos sin ponerse por delante en los primeros 45 minutos. Ni siquiera equipos sumidos en el descenso como Córdoba, Extremadura o Nástic. El dato deja claro que el Real Zaragoza tiene un grave problema para abrir la lata. Esa ineficacia goleadora y las concesiones atrás han penalizado mucho la temporada. Al menos, con la victoria ante el Elche, el Real Zaragoza coge aire con respecto a la zona baja. Con 7 puntos por encima del descenso podemos respirar. Aunque este equipo si algo ha demostrado, es que nunca se puede estar tranquilo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios