Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

El Schär Zaragoza Balonmano es recibido en el Ayuntamiento

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han recibido al equipo en el consistorio

El Schär Zaragoza, un nuevo proyecto de balonmano femenino que nace en la ciudad para competir en la División de Plata, ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras el histórico ascenso logrado la temporada pasada por el Balonmano Colores, casi todos los clubes de la ciudad han sumado fuerzas para desarrollar un proyecto común en la segunda categoría nacional e impulsar la progresión de las jóvenes jugadoras zaragozanas.

Ssanyong Balonmano

En concreto, el acuerdo se ha materializado con la firma del Balonmano Colores, la Agrupación Deportiva La Jota y el Balonmano Almogávar para desarrollar un proyecto común en la segunda categoría nacional e impulsar la progresión de las jóvenes jugadoras zaragozanas.

El encuentro en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha servido como escenario para la firma del acuerdo de colaboración entre los tres clubes. Este proyecto común incluye un acuerdo filialidad con la AD La Jota, una de las mejores canteras de Aragón que permite que las jugadoras de juvenil y senior puedan ser convocadas con el equipo de División de Plata.

El Schär Zaragoza va a competir en el grupo norte, con equipos de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria y la Rioja. Los partidos como local los disputará en  en el CDM Siglo XXI.

El alcalde Pedro Santisteve ha felicitado a los diferentes clubes que han hecho posible este proyecto “de primera magnitud”, que ha calificado como “un ejemplo a imitar, continuar y profundizar”. Santisteve ha puesto en valor la “gran labor social” de estos tres clubes “interraciales, interculturales e intergeneracionales”, que “aprovechan el deporte para la socialización,  la salud, el ocio, la integración, para hacer vida de barrio, de ciudad”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

El Schär Zaragoza Balonmano es recibido en el Ayuntamiento

por Jorge Calleja léelo en 1 min