Sportevento 2018

- Publicidad -

Bada quiere aferrarse a la sexta plaza

Valladolid - Bada Huesca

El Bada Huesca juega este sábado (21.00) en Valladolid que busca la octava plaza y el Bada asirse a la sexta

Si el Bada Huesca tiene un hilo de esperanza para regresar a Europa la próxima campaña hay que ganar a Valladolid… y luego cerrar la temporada con una victoria en el Palacio ante el Barcelona más quedarse a la espera de otros resultados. Casi nada. Pero si quiere atar con una soga acabar entre los ocho primeros, vencer este sábado (21.00) al equipo castellano y en su pista es la mejor opción. Igual la más factible dentro de la dificultad. Los vallisoletanos están a cuatro puntos de los altoaragoneses por lo que la derivada es clara.

Vuelve Bada a las canchas y Nolasco ha  introducido en la expedición al canterano Lucas Calvo. La razón del entrenador no puede ser más tajante: “Se lo merece”. Y un algo más: “Es un premio”. En el autobús rumbo a Valladolid no se han subido ni Pinto ni Marcelo ni Mira. El resto, adentro. Con sus cosas y sus molestias producto de la temporada, eso sí, y con la misma sensación, esto también, que la firmada en el último encuentro, el jugado contra Cuenca. Y no es otra que el convencimiento de ir a por la última bola como si fuera la primera y con el deseo de que la portería se comporte igual de bien que contra los manchegos.  El partidazo de Arguillas fue brutal. Sea él o Jorge Gómez quien esté bajo los palos con minutos dulces supondrá alfombrar el camino para sumar dos puntos.

Octava plaza

Valladolid buscará la victoria para anclar en la octava plaza de la liga, la que da derecho a entrar más tarde en la próxima Copa del Rey. Y eso significa más descanso y ahorro económico al quitarse un desplazamiento. Ahora es quien la ocupa. Hay un hecho tangencial y es que los dos equipos saldrán al 40×20 sabiendo lo que ha hecho Benidorm, que juega a las 16.00 contra Granollers, y es el único club que incomoda a los castellanos por ese puesto.

Como es norma en Nolasco cuando se le pregunta por el rival, lluvia de elogios. Ve una cita “complicada” contra un equipo “muy sólido a nivel ofensivo, defensivo y en portería. Un equipo con un estilo de juego determinado y que le sabe sacar partido. En cuanto a sus jugadores, no tiene una plantilla con nombres pese a que está el máximo goleador de esta liga: Abel Serio.

Estilo incómodo

Emplean una defensa 6:0. Se caracterizan por jugar a disuadir, esperar arriba y en el último momento bajar y cerrar líneas de pase. Este equipo juega mucho con la distancia y para el míster, este estilo de juego no te permite estar a gusto en ataque. Para esto Nolasco ha estado entrenando con sus jugadores diferentes tácticas para dar solución a este problema. En la primera vuelta el Bada Huesca consiguió superar al Recoletas Atlético de Valladolid y el míster espera que en esta segunda vuelta se vuelva a repetir. “Nos espera un partido difícil. Además, yo creo que en las últimas temporadas no hemos sido capaces de ganarles en su casa, por lo tanto, un reto complicado”, recuerda Nolasco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios