¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

En busca del broche perfecto

Policlinica Altoaragon top post
La próxima jornada de Liga puede marcar un antes y un después en las aspiraciones del Huesca por afianzarse en el primer puesto de la clasificación. En Granada tendrá la siguiente prueba y Tarragona será el escenario de la última del año.

Transcurrido el primer tercio de temporada, los azulgranas se sitúan en lo más alto de la Liga 1|2|3 fruto de su alegre juego en ataque y su contundente defensa. Un bloque perfectamente armado que es dirigido por Rubi, un técnico que ha dado con la tecla del equipo, dando confianza y protagonismo a muchos de sus futbolistas para obtener el máximo rendimiento. Tras una jornada propicia donde el Huesca venció y sus perseguidores (Osasuna y Granada) se dejaron puntos por el camino, los de Rubi han sido capaces de abrir una pequeña brecha de 4 puntos con el tercer clasificado: Osasuna.

Bar Álvaro

Llegados a este punto, las próximas jornadas serán claves, de nuevo, para medir el techo del equipo oscense, el cual parece que no tiene fin. Sin ir más lejos, este fin de semana, correspondiente a la jornada 16, el Huesca viajará hasta Granada para jugar en el Nuevo Los Cármenes. Un partido que, en caso de victoria, auparía aun más si cabe al cuadro altoaragonés, dejando una brecha de 8 puntos entre uno y otro conjunto.

Si esto sucediera, y centrando la mirada en los otros encuentros que habrá en juego, puede ser una cita propicia para dejar atrás a otros rivales directos, ya que muchos de ellos se enfrentan entre sí. Partidos trascendentes como los Tenerife-Rayo, Cádiz-Valladolid, Oviedo-Numancia o Lugo-Osasuna. Unos choques que, según como se den, supondrían oro en bruto para el Huesca.

Tras ello, el Córdoba visitará El Alcoraz (jornada 17, sábado 02 a las 16.00 horas) en un partido que puede parecer aparentemente sencillo debido al bajo momento de forma de los blanquiverdes pero que en ningún caso será cómodo.

Partidos correspondientes a la jornada 16 de la Liga 1|2|3 | Foto: LaLiga

La jornada 18 estará marcada por la visita del Huesca a Santo Domingo (sábado 09 a las 18.00 horas) para enfrentarse al Alcorcón en un campo siempre complejo para cualquier equipo que lo pisa. Un conjunto madrileño algo irregular esta temporada en la que empezó encajando muy pocos goles pero al que poco a poco se le han ido descosiendo las costuras.

El 17 de diciembre es la fecha en la que el Huesca disputará su último partido del año en El Alcoraz. Recibirá al Lugo (domingo 17 a las 16.00 horas) en un escenario que ha sido durante prácticamente los 12 meses un fortín indestructible, donde muchos equipos que han pasado no han conseguido sacar nada positivo.

El último partido que el Huesca disputará en un 2017 que quedará para la historia será en Tarragona, en el Nou Estadi, donde se enfrentará al Nàstic (sábado 23 a las 16.00 horas). Quién sabe lo que puede pasar hasta la nombrada fecha pero lo que es seguro es que puede resultar un punto de inflexión severo el llegar hasta ahí con vivas opciones de ascenso directo.

Un regalo para cualquier aficionado azulgrana en uno de los desplazamientos más cortos de la temporada. Un encuentro que marcará el inicio del parón navideño para posteriormente recibir la visita de Anquela y su Real Oviedo en El Alcoraz en un nuevo año que se prevé, de nuevo, ilusionante.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios