Sportevento 2018

- Publicidad -

En busca del gol ante el Barça B

CD Ebro - FC Barcelona B

El CD Ebro recibe a un Barcelona B con muchas bajas. Los arlequinados buscan volver a marcar en casa

Este domingo desde las 12:00 horas, el CD Ebro recibe al filial del Barcelona B. Los zaragozanos llegan a este partido tras haber ganado a domicilio al Conquense, pero con la espina de ser uno de los equipos menos goleadores en casa. A pesar de sus buenos resultados a domicilio, el CD Ebro sigue teniendo la asignatura pendiente de ser un equipo sólido en La Almozara, que sume puntos y marque goles ante su afición.

Para lograr ese objetivo, el CD Ebro, octavo clasificado, recibe al Barcelona B que llega solo un puesto por debajo de los zaragozanos. Un punto separa a ambos equipos en la tabla. Eso sí, la faceta goleadora de los culés sobresale por encima de la de los arlequinados: 35 goles del Barça B frente a los solo 23 del CD Ebro.

En la defensa estará una de las claves para que los de Manolo González puedan sacar algo positivo de este partido. Son ya cuatro partidos consecutivos los que el CD Ebro lleva sin anotar en el campo de El Carmen. Como dato positivo, los azulgranas no ganan a domicilio desde diciembre.

Entrenamiento del CD Ebro. Foto: CD Ebro

Muchas bajas en el Barcelona B

El Barcelona B llega a Zaragoza con muchas bajas. Guillem está sancionado, mientras que se pierden el partido por lesión Sarsanedas, Pérez y el portero Jokin Ezkieta. Además, están convocados con sus respectivas selecciones Miranda y Abel Ruiz con España sub 19, Araujo con Uruguay, Saverio con Ecuador,  Merveil con la selección del Congo y Wague con Senegal. El árbitro del partido será el Ekaitz García Arriola del colegio vasco.

Así ve el partido Manolo González

Para el entrenador del CD Ebro ganar al Barcelona B supondría sumar “tres puntos que certificarían casi la salvación y nos darían una tranquilidad muy grande”. El filial azulgrana es un rival directo, por lo que es doblemente importante vencer: “Les sacaríamos distancia si ganamos el golaverage. Queremos ganar sobre todo por la afición, nos gustaría darles una alegría”.

Sobre el rival, González ve a los culés como “un equipo con un potencial enorme, con jugadores internacionales. Tenemos que hacer un encuentro perfecto para poder ganar porque tienen un gran potencial”. En el vestuario asegura que hay un “gran ambiente” gracias a que “las victorias hacen que los jugadores estén con mentalidad positiva y buen animo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios