Sportevento 2018

- Publicidad -

En números rojos ante Las Palmas

UD Las Palmas - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita a Las Palmas este lunes desde las 21:00h con bajas importantes

Este lunes desde las 21:00h, el Real Zaragoza visita a Las Palmas. Dos equipos que aspiraban a todo a comienzo de temporada y que ahora, luchan por consolidarse en la zona tranquila de la tabla. Víctor Fernández llega con una plantilla en números rojos en cuanto a efectivos. De hecho, para poder completar la citación se ha tenido que acelerar el regreso de Benito tras su lesión. Ros ha viajado, en principio, para acompañar a sus compañeros.

Dos equipos que aspiran a más

Real Zaragoza y Las Palmas han ido de más a menos esta temporada, aunque en el caso de los blanquillos la llegada de Víctor Fernández ha supuesto un revulsivo en los últimos 5 partidos que aún se debe consolidar. Esta es una buena oportunidad ya que Las Palmas marcha muy lejos de los objetivos establecidos a comienzos de temporada.

Los canarios son decimoterceros y cuentan solo con 3 puntos más que los zaragocistas. Ganar supondría para el Real Zaragoza abrir un colchón de hasta 7 puntos con la zona de descenso, además de alcanzar a un rival directo en la tabla.

Real Zaragoza y Las Palmas comparten cifras muy similares en cuanto a goles encajados y recibidos. Los de Paco Herrera son eso sí, un equipo más equilibrado y seguro en defensa, teniendo en Ruben Castro a uno de sus máximos peligros ofensivos. El delantero lleva ya 9 goles esta temporada.

Pombo es una pieza fundamental para el ataque zaragocista. | Foto: La Liga
Pombo pugna por un balón ante Las Palmas. | Foto: La Liga

Las cifras de Las Palmas son muy positivas en su campo, donde se mantienen invictos, habiendo empatado 6 partidos y ganado 5 a lo largo de la temporada. El Estadio de Gran Canaria es además sinónimo de seguridad defensiva. Solo 6 goles han sido marcados por los equipos visitantes.

Las Palmas con once de gala

Paco Herrera, entrenador de Las Palmas y ex zaragocista, recupera a otro ex blanquillo para este encuentro. Ruiz de Galarreta está ya listo para jugar. El centrocampista lleva arrastrando molestias toda la semana, pero en la última sesión de la semana ha podido trabajar con el grupo. Así, Las Palmas repetirá la alineación que goleó a Osasuna hace apenas 3 semanas.

En caso de que Galarreta se resintiera de sus molestias, Herrera daría entrada a Blum en el once inicial. En la citación de 19 jugadores ofrecida por Paco Herrera solo ha entrado uno de los 3 fichajes que ha realizado el conjunto canario en este mercado de invierno.

Verdasca conduce el balón en el partido ante Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Verdasca conduce el balón en el partido ante Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

El míster de los canarios ha decidido dejar fuera a Aythami Artiles y Srnic. Ambos, asegura Herrera, se están adaptando bien al grupo pero prefiere esperar una semana más antes de que entren en una convocatoria. Herrera también ha dejado fuera a Javi Castellano, De la Bella y Tomas Pekhart.

Un Real Zaragoza justo de efectivos

Los zaragocistas llegan a este partido lastrados por las bajas. Un hándicap importante de cara a enfrentarse a un equipo tan potente como Las Palmas. Víctor Fernández ha tenido que dejar fuera de la lista de convocados por lesión a Papu, Muñoz, Lasure y Raúl Guti, jugadores importantes en los planes de Víctor.

Eguaras, Zapater, Igbekeme y Pombo apuntan a ser los titulares en el centro del campo. Mientras, arriba es baja Papu, titular en el último encuentro del Real Zaragoza. Ante ello, Gual apunta a ser titular acompañando en principio a un Álvaro Vázquez que también ha estado tocado a lo largo de la semana.

El delantero ha viajado a tierras canarias, pero en caso de que no pudiera jugar, Linares podría debutar ya como titular. Mientras, en defensa, Víctor Fernández también tendrá que introducir cambios ante la lesión de Lasure en el lateral izquierdo. Nieto y Aguirre se juegan ese puesto en el once.

Celebración del gol de Álvaro Vázquez ante Las Palmas en la primera vuelta. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

En el centro de la zaga, Dorado ha entrado en la convocatoria y puede ser titular ya junto a Guitián, ante la lesión de Álex Muñoz. En el lateral derecho, Benito ha regresado a la convocatoria. Un regreso forzado por las numerosas bajas del equipo porque el defensa no está todavía para jugar después de su lesión. Delmás seguirá siendo titular.

En la citación entra también Sergio García, guardameta del filial, aunque ni Cristian Álvarez ni Álvaro Ratón arrastran problemas físicos. Mientras, Javi Ros ha viajado con el alta médica pero en principio, según el club, solo para acompañar al equipo. Todo ello en una lista de 20 convocados en la que habrá dos descartes. El once inicial estará lleno de novedades en Las Palmas.

POSIBLES ONCES

Las Palmas: Raúl Fernández. Eric Curbelo, Mantovani, Juan Cala, Daniel Castellano. Peñalba, Fidel, Galarreta, Timor, Rafa Mir. Rubén Castro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Dorado, Guitián, Nieto. Eguaras, Zapater, Igbekeme, Pombo. Gual y Álvaro Vázquez o Linares.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

En números rojos ante Las Palmas

por Anna Abad léelo en 4 min